¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Frank Mosterd, de Gilad Produce:

"No espero que Israel envíe muchos más volúmenes de pimientos por los altos precios del gas en Países Bajos"

La temporada de pimiento israelí comenzará en la empresa holandesa Gilad Produce a finales de octubre/principios de noviembre. En los últimos años, las exportaciones de pimientos israelíes se centraron en Rusia, América del Norte y Canadá. Frank Mosterd, de Gilad Produce, no espera que los altos precios actuales del gas vayan a cambiar esta situación.

"Los productores holandeses terminarán la cosecha antes de lo normal, pero creo que serán los productores españoles, quienes han estado en el mercado durante algunas semanas, quienes se beneficiarán de esta brecha. Solo cuando el precio sea realmente alto aquí, Israel enviará más pimientos a Europa. De momento, no creo que envíe grandes volúmenes de pimientos a los países europeos. La mayoría irá de nuevo a Rusia y Estados Unidos. No obstante, si los precios se disparan aquí, Israel podrá actuar rápidamente para dar una respuesta a esa nueva situación".

Según Frank, el cultivo en Israel tiene muy buen aspecto. "Tuvimos un buen verano. El año pasado hubo muchos pimientos de piel fina debido al calor. Ahora las condiciones meteorológicas han sido favorables y podemos empezar la campaña con frutos de buen calibre. Sin embargo, el volumen total volverá a bajar este año, después de los años difíciles que ha experimentado el sector israelí".

Gilad Produce se encuentra actualmente en las últimas semanas de la temporada holandesa. "Ofreceremos pimientos, chiles y minipepinos durante algunas semanas más. Uno de los grandes momentos de este año ha sido la introducción de nuestra propia marca de minipepinos Cuckies. Ya estamos deseando que llegue la próxima temporada holandesa. Queremos ampliar nuestra superficie de chiles, minipepinos y pimientos, porque estamos viendo que nuestras marcas propias que hemos estado introduciendo en estos últimos años funcionan bien en el mercado. ¡Podemos ser un buen socio para todos los exportadores holandeses!".

Para más información:
Frank Mosterd
Gilad Produce
Poortcamp 9c
2678 PT De Lier (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)174 528 067
mosterd@giladproduce.nl  
www.giladproduce.nl  

Fecha de publicación: