¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Ofrecemos mango Keitt y Tommy Atkins en una ventana favorable para Europa"

Los mangos podrían convertirse en un cultivo importante para un exportador guatemalteco en los próximos años, pues ha empezado a ofrecer mangos Keitt y Tommy Atkins y ve una oportunidad durante la ventana de marzo y mayo. El éxito del cultivo podría tener un gran impacto para la comunidad local.

Los cortos periodos de cosecha y las diferencias meteorológicas de las zonas hacen que un solo país o una sola variedad de mango no puedan ofrecer una larga temporada. Guatemala está situada justo en medio de Perú y México, y ofrece mangos en una época del año en la que ningún otro país puede hacerlo. "Nuestra zona, Zacapa, tiene un microclima muy árido. Cada plantación tiene su propio sistema de riego, y el mango es uno de los pocos cultivos que prosperan aquí", afirma la directora de exportaciones de Amadeo Export, Katy Stefani.

Amadeo Export empezó a dirigirse al mercado europeo hace seis años con Tommy Atkins. "Este año hemos empezado con la variedad Keitt, y esperamos un aumento del 20% en términos de capacidad de exportación en los próximos dos años. Además de plantar la nueva variedad, nuestra empresa ha obtenido las certificaciones GLOBALG.A.P, SMETA y GFS. También nos unimos al programa Connecting Central America de CBI en 2018, lo que nos ayudó a prepararnos eficazmente para el exigente mercado europeo y a conectar con los compradores adecuados. Nuestra ventaja es que ofrecemos mango Keitt y Tommy Atkins en una ventana favorable para Europa, de marzo a mayo", explica Stefani.

En una zona tan hostil para tantos cultivos, el éxito de los mangos de Amadeo Export tiene un gran impacto en la comunidad local. La empresa colabora con más de 100 agricultores locales y contrata a más de 750 trabajadores durante la temporada de cosecha. "Es emocionante ver cómo cambia la mentalidad de la gente", reflexiona Stefani. "Nuestros socios confían en nosotros y tienen esperanza en el futuro. Ven que hay suficiente trabajo y que juntos estamos construyendo algo para las próximas generaciones".

Puedes reunirte con la empresa en una reunión virtual B2B a través de la plataforma CBI B2Match. También puedes ponerte en contacto o saber más a través del sitio web de Amadeo Export o en su página de Facebook.

Amadeo Export está siendo impulsada por el Centro de Promoción de las Importaciones de los Países en Desarrollo (CBI) como parte de la iniciativa Conectando Centroamérica del CBI. Esta iniciativa está cofinanciada por la Unión Europea y coordinada por la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA).

 

Para más información:
Katy Stefani
Amadeo Export
Móvil: +502 3003 0065
Email: katy@altobasogroup.com

Arno van der Maden
Móvil: +506 884 74 746
Email: arno@nsdeltropico.com    

Fecha de publicación: