Se esperan volúmenes crecientes de moras mexicanas

El suministro de moras está empezando a crecer en México. "Por fin vemos un repunte de la oferta. Llovió hace un par de semanas y eso nos retrasó", dice Robert Wilhelm, de Bova Fresh LLC, empresa con sede en Boca Ratón, Florida, quien señala que las llegadas de producto Mexicano se han incrementado a tres semanales frente a las dos de últimamente. "No creo que estemos todavía a toda máquina, pero han aumentado los cruces de producto y el volumen de todos los tamaños de envase es bastante bueno ya".

Esa lluvia que cayó en México provocó algunos problemas de calidad en la fruta, pero Wilhelm dice que, en general, la calidad ha mejorado desde entonces.

Regiones de origen
México, que enviará fruta hasta mayo y posiblemente podría ver un pico en el suministro alrededor de enero, no es la única región que está enviando moras actualmente. "También está llegando algo de fruta guatemalteca. Desde el punto de vista de la calidad, ocurre lo mismo que en México porque también han tenido algunos problemas por allí", apunta Wilhem.

En cuanto a la demanda, se mantiene fuerte. "Ahora mismo, la demanda supera la oferta. Seguramente, eso dará un cambio radical más cerca de noviembre. Veremos que la demanda bajará un poco y que la oferta empezará a subir de manera drástica", adelanta Wilhelm. Dicho esto, sí que nota que cada año llegan más volúmenes de moras convencionales y ecológicas, y que los consumidores responden en consecuencia.

Por otro lado, no sorprende que los precios sean altos ahora mismo. "Estamos esperando a que uno de los mayores productores obtenga más volúmenes. Los precios de las moras están en 14-15 dólares, las ecológicas superan los 20 dólares", dice Wilhelm. "Los precios son buenos ahora, pero empezarán a bajar cuando llegue más volumen".

Para más información:
Robert Wilhelm
Bova Fresh
Tel.: +1 (561) 826-7500
robert@bovafresh.com 
www.bovafresh.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor