¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La temporada de caqui Maxim está siendo excelente en Italia

La cosecha de caqui Maxim está a punto de terminar en Italia. También en esta temporada, esta nueva variedad precoz de caqui de pulpa firme y sin semillas, que no requiere tratamiento poscosecha, ha sido muy apreciada por los consumidores por la consistencia y la dulzura de la fruta.

"El comportamiento en campo de esta fruta y los resultados comerciales obtenidos en los últimos años por los productores nos convencen del potencial y de la calidad que posee esta variedad. La superficie de cultivo tenderá a aumentar en los próximos 2-3 años, gracias al continuo interés de numerosas empresas. Sin embargo, apuntamos a una producción que, una vez finalizado el proyecto, no superará las 500 hectáreas, para mantener alto el valor y la exclusividad del producto. Es un modelo de gestión que ahora adoptamos para todas las variedades propuestas por nuestra empresa", explica Aldo Gallo, director general de Comercial Gallo, la empresa licenciataria en Italia de esta variedad de caqui.

Las características de la fruta y las cualidades organolépticas representan la gran ventaja comercial de Maxim, en una ventana de mercado, entre otras cosas, en la que falta el producto. "A nivel comercial, trabajar con una fruta premium, temprana y con bajos costes de producción y procesamiento resulta cada vez más ventajoso", continúa Gallo.

"A pesar de las adversidades climáticas, con un año condicionado por una fuerte helada durante el despertar vegetativo que comprometió flores y yemas, seguida de un verano muy caluroso y seco, hemos logrado un resultado excelente en calibre (250/300 g de media) y rendimientos por hectárea. Si hubiera habido condiciones meteorológicas normales, la producción habría sido al menos el doble que la actual".

Para más información:
Comercial Gallo Srl
Sp 103 c.da Furnoli
74016 Massafra (TA) - Italia
Tel.: +39 336 828235 
info@comercialgallo.com
comercialgallo.com

Fecha de publicación: