Bruselas avala ayudas de 120 millones de euros para la transformación y modernización de invernaderos en España

La Comisión Europea ha avalado el uso por parte de España de 120 millones de euros, con cargo a los fondos de recuperación de la Unión Europea, para apoyar la transformación y modernización de invernaderos de hortalizas, flores cortadas y plantas ornamentales.

El desembolso está "en línea con las normas sobre las ayudas de Estado de la UE", según Bruselas
Será financiado con cargo a la "Facilidad para la Recuperación y la Resiliencia", tras el visto bueno de la Comisión al plan de recuperación y resiliencia y su adopción por parte del Consejo.

Este esquema de ayudas públicas, que se prolongará hasta el 31 de diciembre de 2023, tiene por objetivo mejorar la competitividad y sostenibilidad de los productores de verduras, flores y plantas ornamentales, apoyando su transición ecológica, según la CE.

En el marco del plan, la ayuda pública adoptará la forma de subvenciones directas y se destinará a inversiones destinadas a mejoras estructurales y de eficiencia energética.

La Comisión evaluó el régimen de conformidad con las normas de la UE sobre ayudas estatales, en particular las directrices que se aplican en los sectores agrícola y forestal y en las zonas rurales. Esas normas permiten a los Estados miembros conceder ayudas para garantizar una producción alimentaria viable y promover el uso eficiente de recursos para lograr un crecimiento inteligente y sostenible.

La Comisión concluyó que la ayuda facilita el desarrollo de una actividad económica y no afecta negativamente a las condiciones comerciales. 

 

Fuente: agrodiario.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor