El sudeste de Asia sufre la peor congestión de portacontenedores desde el pasado mes de abril

El tifón Kompasu es responsable del peor atasco de portacontenedores ocurrido en meses en el sudeste asiático, que aún podría tardar semanas en resolverse. Como ha informado Bloomberg, aunque las operaciones portuarias han vuelto en gran medida a la normalidad en Shenzhen y Hong Kong tras el paso de la tormenta tropical, el recuento total de portacontenedores frente a los dos hubs vitales se disparó hasta 271 el 15 de octubre, la mayor cifra contabilizada desde que Bloomberg News empezó a rastrear estos datos en abril.

La tormenta, que luego pasó sobre Vietnam, también acumuló portacontenedores fuera de Haiphong, el tercer mayor puerto de contenedores de este país.

En Singapur, por su parte, la acumulación de portacontenedores alcanzó su nivel más alto desde el 21 de julio, cuando el tifón Infa azotó Shanghái y paralizó de forma similar la cadena de suministro de la región. PSA Corp que opera las terminales de contenedores de Singapur, dijo que está trabajando con los clientes de las navieras para ayudarles a ponerse al día con sus itinerarios retrasados y cumplir con las conexiones de carga.

"Es probable que la interrupción de la cadena de suministro mundial continúe en un futuro previsible y PSA seguirá asegurando el despliegue adecuado de recursos", dijo el operador de la terminal en un comunicado enviado por correo electrónico.

James Teo, analista de Bloomberg Intelligence subrayó que "la cadena de suministro está muy tensionada, sin ningún amortiguador, por lo que cualquier pequeño evento causará otro gran problema", y que la congestión portuaria podría continuar hasta, al menos, las vacaciones del Año Nuevo Lunar, que se celebra el 1 de febrero.

 

Fuente: mundomaritimo.cl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor