Anuncios

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Los productores de aguacate etíopes quieren penetrar en el mercado mundial

Los agricultores etíopes de las zonas de Amhara y Oromia se preparan para exportar aguacates al mercado internacional. Más de 400 agricultores están preparados para exportar aguacates de alta calidad.

Nueve agrupaciones agrícolas de la zona de Amhara comenzarán pronto a exportar aguacates Hass producidos en 200 hectáreas de tierra, según anunció la Agencia de Transformación Agrícola de Etiopía. La agencia relató que 447 agricultores del norte de Mecha, en Woreda, de la zona de West Gojjam, están participando en la producción de aguacates de calidad para la exportación.

La ATA señaló que ya se han recogido, preparado, pesado y envasado 160 toneladas de aguacates procedentes de 156 de los 337 agricultores, que están listos para ser distribuidos en el mercado internacional. Los agricultores de la zona de Oromia están preparados para exportar 16 toneladas de aguacates a varios países.

Allafrica.com informa de que, recientemente, el país realizó su primera exportación de aguacates por tren desde el Modjo Dry Port, en el marco de un proyecto piloto que forma parte de la National Cool Logistics Network. El envío refrigerado de 24 toneladas, que marca un hito importante en el desarrollo de un corredor logístico frío por mar, fue producido por decenas de agricultores de la zona de Koga, al sur de Bahir Dar, y envasado por KogaVeg Agricultural Development.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor