El USDA levanta las sanciones PACA a una empresa de California

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) ha anunciado que Espirit Trading Inc. ha satisfecho una orden de reparación de un monto de 26.990 dólares emitida en virtud de la Ley de Productos Agrícolas Perecederos (PACA, por sus siglas en inglés) por unas transacciones de frutas y hortalizas no pagadas.

La empresa californiana de Vernon puede continuar operando en el sector hortofrutícola tras solicitar y serle concedida una licencia PACA. Lin Calin figuraba como director y accionista mayoritario de la empresa, y ahora ya puede ser empleado o afiliado de cualquier licenciatario de la PACA.

Esta ley proporciona un foro administrativo para resolver disputas en torno a transacciones de frutas y hortalizas. El resultado puede ser que el USDA emita una orden de reparación que exija el pago por daños y perjuicios a aquellos que no han cumplido con las obligaciones contractuales en la compraventa de frutas y hortalizas frescas y congeladas. El USDA está obligado a suspender la licencia o imponer sanciones a un negocio sin licencia que no satisfaga las reparaciones impuestas por la PACA, así como a imponer restricciones a los responsables de la empresa en el momento de emisión de la orden. Estos individuos no pueden ser empleados o afiliados de ningún licenciatario de la PACA sin la aprobación del USDA.

Una vez totalmente satisfecha la orden de reparación y se confirme que no hay pagos pendientes, el USDA levanta las restricciones antes mencionadas. Además, el USDA también exige que la empresa que haya satisfecho todos los pagos de las sanciones obtenga una licencia si continúa operando en el sector.

Haga clic aquí para conocer qué empresas han infringido anteriormente la PACA.

Para más información: 
John Koller
USDA
Tel.: +1 202 720 2890
PACAdispute@usda.gov   
www.ams.usda.gov 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor