¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La italiana Irritec adopta la sostenibilidad como modelo de negocio

"Estamos felices de volver a encontrarnos finalmente en persona en EIMA. Esta edición de la feria tiene un valor aún mayor, ya que es el lugar donde nos encontramos otra vez con todos los clientes y otros actores de la cadena agroalimentaria después de la paralización del último período", dice Philippe Lejeune (en la foto), director de ventas de la empresa italiana Irritec. También este año la empresa, uno de los líderes mundiales en el sector del riego de precisión, está entre los protagonistas de EIMA International, el salón internacional de maquinaria agrícola y de jardinería, que tiene lugar en el recinto ferial de Bolonia del 19 al 23 de octubre 2021. 

La innovación tecnológica y el uso sostenible de los recursos hídricos son los valores que Irritec aporta a la feria, dentro de la exposición temática Idrotech, dedicada a la gestión del agua, donde exhibe sus innovadores productos de riego en el stand A/47 del pabellón 22. Las propuestas de Irritec son soluciones completas, altamente tecnológicas y sostenibles, que encuentran una aplicación real en los campos de todo el mundo. Los sistemas de riego Irritec, de hecho, son adecuados para satisfacer las necesidades de cada tipo de cultivo y situación agronómica, gracias también a las herramientas de filtrado y de fertirrigación.

El valor de la innovación y la digitalización en los sectores de la agricultura y la jardinería, base del desarrollo de sistemas de riego de precisión sostenibles, es uno de los temas centrales de la conferencia organizada por la empresa en EIMA, titulada "Irritec. Riego de precisión sostenible". La conferencia tiene lugar el miércoles 20 de octubre, a las 14.00 horas, y cuenta con la participación de la gerencia de Irritec.

Además de la presencia como expositor, Irritec participa en cuatro seminarios, que tienen lugar en la Sala Avorio y durante los cuales se aborda el tema de la sostenibilidad en el riego agrícola. Los seminarios representan una oportunidad más para entrar en contacto con la empresa a través del testimonio de sus expertos. El tema del primer seminario, que tuvo lugar el 19 de octubre, es "La importancia de la filtración en el microrriego: un enfoque técnico para aguas difíciles". El segundo, que se celebra el 20 de octubre a las 11.00 horas, se centra en "La fertirrigación: otra ventaja del riego por goteo". La tercera cita, el 21 de octubre a las 14.30 horas, aborda el tema de "El diseño y la gestión de sistemas de microrriego". El último acontecimiento tendrá lugar el 22 de octubre, a las 14.30 horas, con el tema "Ahorrar agua es una de nuestras misiones, debemos y podemos".

Giulia Giuffrè

Por tanto, este año Irritec aportará su granito a la sostenibilidad, que siempre ha sido parte integral de la identidad de la empresa, que también ha optado por sumarse al programa Pacto Mundial de Naciones Unidas, acogiendo los principios de desarrollo sostenible de la Agenda 2030. Este compromiso se refleja también en el reciente nombramiento de Giulia Giuffrè, miembro del Consejo de Administración y embajadora de Sostenibilidad de la empresa, como "ODS Pioneer 2021 para la gestión sostenible del agua", conferido por el Pacto Mundial de Naciones Unidas.

Para más información:
Irritec S.p.a.
Via Gambitta Conforto, sn.
98071 Capo d'Orlando (ME) - Italia
Tel.: +39 (0)941 922 300
www.irritec.com

Fecha de publicación: