¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El sistema Dry Misting ha ayudado a Laurence J Betts a ganar varios premios

Tras el premio otorgado a L J Betts como Productor del Año 2015 en el Reino Unido (y Productor de Hortalizas del Año en el Reino Unido, premio de oro), Stephen Betts comentó a Contronics Dry Misting, que su decisión de instalar un Sistema de Hidratación Dry Misting en sus nuevas cámaras frigoríficas de 1.000 m³ fue fundamental para lograr el aumento de rendimiento y la excelente calidad requerida para ganar el premio.

Atmósfera de almacenamiento de alta humedad con Dry Misting
Un obstáculo para el crecimiento era la necesidad de una instalación de almacenamiento frigorífico nueva y más grande, que se superó con la ayuda de una subvención del Programa de Desarrollo Rural de Inglaterra. La subvención permitió a la empresa llevar a cabo nuevas mejoras en la calidad y el rendimiento, lo que se hizo con la introducción de la tecnología de refrigeración con glicol, que permitió almacenar el producto a 0,5-1°C y en una atmósfera de alta humedad con el Dry Misting ultrafino (gotas de 1-2 micras).

Stephen Betts comenta: "Contar con el sistema Dry Misting nos dio una gran confianza en nuestra capacidad para cosechar cuando el producto y las condiciones meteorológicas eran las mejores. No tardamos en ver que la entrada de 'buenas cosechas' equivale a 'buenos productos de salida' con Dry Misting".

Reducción de los costes de cosecha y de mano de obra
Cosechar cuando el producto está listo, y no cuando los pedidos lo exigen, es lo que Contronics denomina "cosecha estratégica". Eso conlleva otras ventajas, como la oportunidad de evitar la cara cosecha en el fin de semana, de madrugada o por la noche, reduciendo significativamente los costes y superando los problemas de disponibilidad del personal.

"La posibilidad de cosechar cada campo cuando el producto está en su mejor momento es una gran ventaja, y no tener que cosechar cuando el campo y el producto están húmedos reduce las pérdidas y la necesidad de secar el producto. Además, al evitar los extremos del calor, se reducen los costes de refrigeración y la necesidad de recurrir a la refrigeración por vacío, lo que favorece la deshidratación".

Menos residuos, más rendimiento, calidad y rentabilidad
El desperdicio por deshidratación prácticamente se elimina y permite a los clientes de Contronics Dry Misting ofrecer una alta calidad constante y un mejor producto en general a partir de existencias estables, en lugar de sacar los productos antes de tiempo del campo para satisfacer la demanda.

El sistema Dry Misting permite que los productos cosechados se hidraten de forma natural, ampliando la vida de las hojas tiernas de 1 a 2 días después de la cosecha (con el enfriamiento DX estándar) a 4-7 días utilizando DX combinado con Dry Misting. El resultado es similar para la lechuga y las crucíferas, cuya vida se extiende de 10 a 21 días.

La tecnología Dry Misting suaviza los picos y valles de una temporada turbulenta y siempre cambiante, maximizando el rendimiento, la calidad y, como resultado, la rentabilidad financiera.

 

Para más información:
Contronics
Tel.: +31413 487 000
Email: info@contronics.nl  
www.contronics.nl  

Fecha de publicación: