Las exportaciones paraguayas de bananas se encuentran cerca de alcanzar la cifra récord de 20 millones de dólares

Paraguay cerrará este año con un crecimiento notable en sus exportaciones de bananas. Como informó el ministro de Agricultura y Ganadería, Santiago Bertoni, el país ya ha concretado despachos en lo que va de año por unos 18.000.000 de dólares a Argentina, el principal mercado de exportación para las bananas paraguayas. Esta cifra cobra especial relevancia comparándola con los datos de 2020, cuando las exportaciones de esta fruta totalizaron 15.700.000 dólares en todo el año.

Además, como ha resaltado el ministro, se estima que en 2021 el monto se podría elevar hasta alcanzar la cantidad récord de 20 millones de dólares.

"Esto se consigue gracias al esfuerzo de los productores en mejorar el volumen y la calidad. Hoy día nuestra banana tiene muy poco que envidiar a la ecuatoriana o de otros países, por lo que está posicionándose cada vez más en el mercado argentino”, comentó Bertoni en entrevista con Radio Nacional.

El ministro subrayó que todavía podría generarse un mayor crecimiento de este rubro, ya que lo enviado a la Argentina "apenas cubre el 6% de la demanda de Buenos Aires, Córdoba y otras ciudades".

Argentina es el destino del 90% de las exportaciones de bananas de Paraguay; no obstante, no es el único mercado de exportación, ya que también exporta bananas a Uruguay y Chile, aunque en menor medida.

 

Fuente: hoy.com.py


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor