¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Fincas Bethengara opta por la automatización del envasado de hierbas aromáticas y brotes

Fincas Bethengara, sociedad cooperativa agrícola del sur de Tenerife, ha incorporado una máquina de envasado vertical VTI 440 a su línea de producción que le permite incrementar la productividad y la eficacia.

La solución de ULMA consta de una cinta de alimentación e inspección operada por una sola persona, una máquina de envasado vertical VTI 440 con una alta eficiencia de producción y un sistema de pesado de alto rendimiento.

El objetivo principal del proyecto era aumentar la productividad y, en palabras de Ivan Bethencourt, presidente de Fincas Bethengara, "la productividad se ha triplicado con el mismo nivel de personal". Esto se ha traducido en un rendimiento de 60 bolsas por minuto.

Además del incremento del rendimiento, otro de los elementos claves del proyecto ha sido la reducción del desperdicio de producto. "No solo hemos aumentado  la producción en la planta. Antes desperdiciábamos un 30% de nuestro producto; ahora, un 4%", continúa Bethencourt. La máquina de envasado VTI 440 hace posible manipular brotes mucho más tiernos, lo que deriva en ahorros. Los tiempos de maduración  más cortos y el menor desperdicio de tallos hacen que la recolección en el campo sea más ágil y eficiente.

Cabe destacar, así mismo, el compromiso de ULMA Packaging con la sostenibilidad a través de la innovación, puesto que este sistema hace posible reducir el uso de film en un 20%. El sistema patentado Venturi™ permite colocar el producto en la bolsa sin dañarlo, de forma que los envases pueden ser más pequeños.

En resumidas cuentas, los objetivos de productividad fijados por el cliente se han superado con creces y las condiciones de trabajo han mejorado con la solución de envasado sostenible, que protege el medioambiente al reducir los materiales de embalaje.

Una vez más, ULMA Packaging se ha convertido en un socio de confianza y la relación de Fincas Bethengara y ULMA ha resultado un éxito.

Para más información:
ULMA Packaging
www.ulmapackaging.com 

Fecha de publicación: