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Sostenibilidad, innovación y bienestar alimentario: los temas importantes en Anuga 2021

La sostenibilidad, el respeto por el medio ambiente y la innovación centrada en el bienestar alimentario han sido los temas importantes en Anuga 2021 para muchas empresas italianas especializadas en la transformación de productos de nicho. Anuga, el evento de referencia mundial para el sector de la alimentación y bebidas, tuvo lugar del 9 al 13 de octubre en la ciudad alemana de Colonia y, por primera vez tras el parón provocado por la pandemia, también en versión digital con el formato Anuga @home (del 11 al 13 de octubre).

Fabio Trunfio y su esposa Carmela Patea

Fabio Trunfio, propietario y gerente comercial de la empresa Agricola Patea, afirma: "En la feria tuvimos mucho éxito con nuestro Amaro Cardus, el primer amaro 100% elaborado en Brancaleone, provincia de Reggio Calabria, a partir de la infusión de cardo, arándanos y bergamota de Reggio Calabria. Este lictor, particularmente apreciado por su sabor auténtico y fuerte poder digestivo, está disponible en los formatos de 50/70/100 cl. Es un producto natural con un sabor fuerte, aromático y persistente, obtenido según los métodos de producción más tradicionales, con 40 días de infusión en tinas de acero y reducción de alcohol a 28%. Los procesos de maceración de los tres ingredientes básicos activan la extracción de los componentes amargos, gracias a lo cual el producto final obtiene su poder digestivo. El color es un clásico marrón, con matices de sabores que hacen de la degustación un viaje atípico al profundo sur de Italia".

Salvatore Imbesi, director de la empresa siciliana Ortogel

Salvatore Imbesi, director de Ortogel, empresa líder en la producción de derivados de cítricos, comenta: "Nuestro objetivo en la feria era promover la marca Sicilia en el mundo y mejorar el posicionamiento de los productos de la marca Ortogel en los mercados internacionales. He podido comprobar que en la feria la atención se centró sobre todo en los temas de sostenibilidad, innovación y bienestar alimentario: creo que estos son los tres factores que han caracterizado Anuga 2021. En consonancia con estas tendencias, nosotros presentamos nuestra nueva línea de jugos 100% naturales de naranja sanguina, concentrados y aceites esenciales propuestos en un envase innovador con una apariencia elegante. Hubo muchas empresas expositoras de todo el mundo, pero la presencia de marcas fue escasa, y la afluencia de visitantes también fue limitada en comparación con las ediciones anteriores a la pandemia".

Laura Lupo, propietaria de A Ricchigia

Laura Lupo, propietaria de A Ricchigia, una empresa siciliana de pistacho procesado, dice: "Somos productores de Pistachio di Bronte DOP desde hace tres generaciones. El valor agregado de nuestra empresa radica en la combinación del cultivo y del procesamiento de este noble producto. Entre los productos punteros se encuentran la crema de pistacho y el pesto de pistacho, también disponible en la versión ecológica que hemos llamado BioBronte, la marca premium de A Ricchigia".

"El pistacho requiere unos costes de producción y procesamiento considerables, también porque, además de crecer entre las rocas de lava, se cosecha cada dos años. Gracias a la tecnología, además de comercializar el pistacho como fruto seco, producimos una amplia gama de preparaciones culinarias para el sector pastelero".

Diana Attianese, una joven emprendedora apasionada por la comida y la tradición agrícola del sur de Italia, está al frente de ItalianaVera Sughi & Affini, una empresa especializada en la producción de salsas y conservas de tomate.

Diana Attianese fundó en 2014 la start-up ItalianaVera Sughi & Affini, una empresa especializada en la producción de salsas y conservas de tomate.

"Entre nuestros principales productos se encuentran el tomate San Marzano DOP, el tomate datterino, el tomate Corbarino, el tomate Piennolo pero también el paté de berenjena, los pimientos y los tomates secos y una serie de productos de aperitivo. Todas estas especialidades, una vez procesadas y envasadas, se envían a los mercados exteriores, en particular Estados Unidos. Somos productores desde hace varias generaciones y a lo largo del tiempo hemos experimentado una importante evolución empresarial. Hoy estamos más enfocados en satisfacer las demandas del mercado y las necesidades del consumidor en comparación con las generaciones de nuestros padres, quienes pensaron solo en el producto y en el cultivo en campo. Creo firmemente en el concepto de fashion food, porque un alimento, además de ser sabroso, también debe seducir con su apariencia. Por ello, nuestros envases son modernos, pero al mismo tiempo combinan con lo antiguo, destacando los métodos de cultivo y de transformación tradicionales".  

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