Una nueva planta de la familia de las cebollas descubierta por los indios

Investigadores indios han descubierto una nueva especie del género Allium en el Himalaya.

Allium negianum/©Anjula Pandey

Según un estudio publicado en la revista científica PhytoKeys y realizado por científicos de la Oficina Nacional de Recursos Fitogenéticos (ICAR) de Nueva Delhi, la nueva planta, llamada Allium negianum, se descubrió en la zona fronteriza indotibetana de Malari. El pueblo está situado en el valle de Niti, en Chamoli, en el estado indio de Uttarakhand.

Una especie de cebolla recién descubierta solo en el Himalaya
Con una distribución muy limitada, esta especie recién descrita está limitada al Himalaya occidental y todavía no se ha registrado en ningún otro lugar del mundo. El nombre científico honra a Kuldeep Singh Negi, un destacado explorador y coleccionista de Allium de la India.

Aunque es nueva para la ciencia, la especie se conoce desde hace tiempo en los cultivos familiares de las comunidades locales. Mientras trabajaba en la investigación, el equipo oyó hablar de phran, jambu, sakua, sungdung y kacho, diferentes nombres locales de esta planta.

Hasta ahora solo se conoce en el Himalaya occidental, por lo que los investigadores temen que la recolección indiscriminada de sus hojas y bulbos para condimentar pueda suponer una amenaza para la especie en estado salvaje.

Fuente: netcost-security.fr    


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor