El gran consumo descarta la falta de alimentos pero augura precios más altos

El presidente de la Asociación de Empresas de Gran Consumo (Aecoc), Ignacio González, ha lanzado un “mensaje de tranquilidad” y garantiza que no habrá desabastecimiento frente a las dificultades que sí se están produciendo para transportar algunos artículos muy demandados en final de año.

En una entrevista con Efeagro, González ha recalcado que “no habrá problemas de suministro de alimentos y bebidas como tampoco pasó nada durante la pandemia gracias a que contamos con una cadena de suministro robusta”.

El también consejero delegado de Nueva Pescanova explica que imágenes de estanterías vacías como las que se dan en los supermercados de Reino Unido están más relacionadas con el brexit que con otras cuestiones.

“Los indicadores nos muestran que ni la subida del precio de las materias primas ni el incremento de los fletes son temas que se resuelvan a corto plazo. Han llegado para quedarse, al menos un tiempo”, advierte.

A estos factores se suma el precio de la electricidad en España, que se ha disparado durante los últimos meses, lo que “mete presión a la inflación” y amenaza con repercutir en mayores precios para el consumidor. “Todos estamos viendo cómo se incrementan nuestros costes. Es el motivo de tensión más importante que ahora mismo tiene el sector”, apunta González.

 

Fuente: efeagro.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor