Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

¿Cuál es la verdura que más beneficios aporta con relación a su precio?

El catedrático de la Universidad de Almería en tecnología de los alimentos José Luis Guil, quien participó en una mesa redonda organizada en la cátedra “Agricultura sostenible y alimentación saludable, mirando hacia el futuro” organizada por esta universidad de forma conjunta con la empresa Primaflor, ha aportado una respuesta a esta pregunta, defendiendo que “la lechuga es un alimento funcional con tantas propiedades que su precio debería ser más alto”. Y es que esta hortaliza proporciona múltiples beneficios saludables.

La lechuga contiene minerales como el potasio o el magnesio; vitaminas como la tiamina, la riboflavina y la vitamina B6 o antioxidantes. Por su gran cantidad de fibra, esta verdura es muy útil para ayudar en el control de peso. Además, es hidratante y antiinflamatoria, regula el tránsito intestinal y tiene una acción antidiabética.

En una sociedad con problemas importantes de obesidad, causados en parte por el consumo de alimentos ultraprocesados, esta verdura es una alternativa fresca y libre de toxinas. De hecho, teniendo en cuenta la relación entre el aparato digestivo y nuestro cerebro, según José Luis Guil, la lechuga podría convertirse en una suerte de antidepresivo natural.

El poder protector de las frutas y hortalizas
En su intervención sobre una dieta saludable, el catedrático ha señalado que, el consumo de frutas, verduras y hortalizas puede contribuir a protegernos de enfermedades como el cáncer. En este sentido, el brécol o las coles protegen frente a enfermedades de corazón, la soja afecta hasta a 123 genes relacionados con el cáncer de próstata y la cúrcuma es un antiinflamatorio natural y ayuda a prevenir muchas enfermedades como el alzhéimer, compartió

 

Fuente: financialfood.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor