Anuncios

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La cosecha de cítricos de Florida ya ha comenzado

La producción de cítricos de Florida ha comenzado, aunque con distintos ritmos.

En cuanto a las naranjas, Gabriel Bernal, de All American Citrus, en Miami, pero que trabaja con productores de todo el "cinturón citrícola" del estado, señala que la cosecha de las variedades Navel de principios de temporada comenzó hace dos semanas. "Pero para nuestros procesadores de zumo, estamos esperando que aumente el azúcar, pero todavía no ha llegado exactamente al nivel que queremos”, dice. "Así que estamos tomándonoslo con calma al inicio de la temporada mientras los niveles de Brix se acumulan".

A su vez, la temporada se ha retrasado dos o tres semanas respecto al inicio del año pasado para permitir ese desarrollo de los Brix. "Tuvimos un frente frío en Florida de unos 10 ºC, lo que ayuda a que nuestra fruta de mitad de temporada cuaje y tenga mayor Brix. Por lo tanto, en la primera semana de noviembre se puede esperar una fruta más dulce", comenta Bernal.

Naranjas Navel (izquierda) y mandarinas de All American Citrus.

Florida vs. California
En cuanto a la demanda, Bernal señala que hay cierto arrastre de la temporada de California. "Tenemos algunos clientes que normalmente compran fruta de Florida, pero que siguen recurriendo a California", señala. "Pero la calidad está bajando porque están recibiendo fruta que ha sido retenida en las cámaras frigoríficas y que ha sido cosechada dos meses antes". Prevé que la demanda gane fuerza en las próximas semanas.

En cuanto al pomelo, se ha convertido en el artículo principal de All American Citrus en lo que va de temporada. "Normalmente tenemos un 50% de naranjas, un 35-40% de pomelos y un 10-15% de mandarinas. Pero actualmente el pomelo supone el 50%, las naranjas el 40% y las mandarinas el 10%", afirma.

Este año señala que la producción de pomelos es mejor de lo esperado, aunque aún está por ver lo que eso significa para la temporada de pomelos, que normalmente se extiende desde mediados de octubre hasta marzo-abril en Florida. "Como el pomelo de Texas ha caído después de la tormenta de este año, creo que por eso el pomelo se está cosechando en volúmenes más altos", comparte Bernal, y añade que el pomelo tiene un Brix alto en este momento. "Hasta donde yo sé, no habrá volúmenes sustanciales en California, así que Florida podrá encajar en ese mercado".

Pomelos 

Mandarinas
También en la cartera de cítricos, las mandarinas están empezando a cosecharse. "Entramos en la temporada alta entre diciembre y enero, pero las que se están cosechando ya están bastante dulces. Sin embargo, es a mediados de noviembre cuando alcanzan la dulzura máxima y en enero es cuando se vende la fruta más dulce", expresa.

En cuanto a los precios, las naranjas están rondando los del final de la temporada 2020-2021 y se espera que el volumen repunte en las próximas dos o tres semanas. "Es ligeramente superior al del año pasado", dice Bernal.

En el sector de los cítricos de Florida en general, Bernal señala que hay algunos avances en los productos básicos. La propia All American Citrus está reforzando su cosecha de pomelo con productos de categoría 1 y 2. "Esa cosecha comenzó en nuestras fincas asociadas la semana pasada y también se produjo en Texas", continúa Bernal.

Al mismo tiempo, ve que los productores también se mueven hacia otros productos básicos. "Algunos productores están plantando diferentes cultivos para equilibrar sus pérdidas de los últimos 10-15 años provocadas por el citrus greening", concluye. "Están trabajando con el Instituto de Ciencias Alimentarias y Agrícolas (IFAS) de la Universidad de Florida y están empezando a plantar muchos más tangelos e híbridos. Quieren ampliar sus cultivos en los próximos dos o tres años. Así que ha habido un ligero descenso en los cítricos, pero el futuro parece prometedor".

 

Para más información:
Gabriel Bernal
All American Citrus
Tel.: +1 (305) 213-8087
gabe@seasonsfarmfresh.com  
www.allamericancitrus.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor