¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La venta de melones se mantiene constante en Norteamérica

La oferta de melones en Norteamérica parece constante. Elizabeth Smart, gerente de la categoría de melón en Divine Flavor, con sede en Nogales, Arizona, dice que la oferta de sandías ecológicas sin semillas y las minisandías de Nogales es buena y que debería mantenerse así hasta Acción de Gracias en Estados Unidos el próximo mes. "La oferta es aproximadamente la misma que el año pasado o ligeramente menor", dice Smart. "California ha finalizado su programa de melón o al menos le queda muy poco".

Mientras, la oferta de melón Cantaloupe ecológico y convencional y de Honeydew ecológico y convencional ha empezado la producción en México, y Divine Flavor comenzará la próxima semana. "En el norte de México ha hecho un poco más de frío, así que la cosecha se ha retrasado levemente. Para nosotros, empezará una semana o dos más tarde de lo normal", afirma Smart. Añade que ambos tipos de melones tendrán la misma producción que el año pasado o un poco menos. "Los mercados del año pasado fueron un poco complicados para el melón por estas fechas, así que creo que la gente se ha contenido un poco", apunta.

En el ámbito nacional, Arizona también ha empezado la producción de Cantaloupe convencional.

Elizabeth Smart, gerente de la categoría de melón, y Luis Ernesto Rodríguez, ejecutivo de ventas. 

Los efectos de la bajada de las temperaturas
En cuanto a la demanda, Smart dice que, por ahora, es buena. "Con la bajada de las temperaturas en las regiones de compra, la demanda de melón empieza a perder velocidad", señala. "Pero la demanda, en especial en algunos de los climas más cálidos del país durante el invierno, continúa constante. Veremos una demanda continuada todo el otoño". Aunque Divine Flavor tiene un programa de melón en otoño, su programa principal es el de primavera y verano; normalmente, las ventas de sandía, en especial, tienden a crecer con la subida de la temperatura ambiente.

En lo que se refiere al precio de los melones ecológicos, Smart dice que están dentro de la media. "Son un poco más altos que el año pasado; los mercados han sido buenos. Pero veo que se están estabilizando, así que creo que se quedarán donde están", adelanta.

Para más información:
Michael DuPuis
Divine Flavor
Tel.: +1 (520) 281-8328
mdupuis@divineflavor.com   
www.divineflavor.com  

Fecha de publicación: