¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Únete a los PD 2021 de HZPC el 3 de noviembre

Potato Days Live inspira decisiones sostenibles en el sector

El sector de la patata puede hacer una aportación importante a un suministro sostenible de alimentos en todo el mundo. Por eso HZPC emite en directo el 3 de noviembre, durante los Potato Days 2021, un inspirador programa con temas como mejora híbrida, la transformación de los sistemas alimentarios y los Países Bajos como vivero de plantones. Mira nuestro programa y crece con nosotros y con participantes del mundo internacional de la patata que asisten online desde 90 países.

El futuro del cultivo de plantones y patatas empieza planteando preguntas urgentes: ¿cómo alimentamos a la población mundial, que crece muy deprisa? Y ¿cómo lo hacemos de una manera responsable y sostenible en nuestro sector? Se trata de temas actuales que HZPC comentará con sus socios durante los Potato Days en el marco de un programa interactivo en directo con invitados y ponentes entusiastas del corazón de HZPC, las instalaciones de Investigación en Metslawier, al norte de los Países Bajos.

Cultivo local
La idea es informarnos e inspirarnos unos a otros en un viaje hacia el futuro, hacia variedades mejores y más sostenibles, y soluciones innovadoras. Hay espacio para el debate, porque ¿cuán sostenible es suministrar desde las fértiles tierras del delta de los Países Bajos, cada vez más plantones a lugares lejanos? Y ¿llegamos a todos los productores de patata del mundo? Quién sabe si en el futuro exportar genética y conocimientos será más importante que exportar toneladas de patatas de siembra. Con invitados como Peter Berghuis (LTO), Romain Cools (World Potato Congress) y Jasper Spikker (Agriterra), hablaremos tanto del valor del cultivo local como el papel de los Países Bajos como vivero de plantones sanos.

Efecto de la mejora híbrida
Durante los Potato Days se prestará una atención especial a la mejora híbrida, un método que ayuda a avanzar de un modo más rápido y sostenible en el paquete de variedades. ¿Cómo? De eso hablaremos. Los profesionales del sector de la patata de todo el mundo descubrirán qué significa esta innovadora técnica para el cultivo de plantones. También comentaremos el impacto del uso de patatas híbridas en la industria alimentaria, y durante el programa un chef cocinará con patatas híbridas en directo.

Alimentar a la población mundial, que aumenta rápidamente
En todo el mundo, 800 millones de personas pasan hambre. Para estimular al mundo de la patata a afrontar conjuntamente el desafío de alimentar a estas personas en tiempos de cambio climático, hemos invitado como ponente principal a Martin Kropff (CGIAR), que esbozará por qué es tan importante la transformación de nuestros sistemas alimentarios y qué papel puede jugar la patata en ella.

¿Quiere crecer con nosotros hacia un futuro de suministro responsable de alimentos? ¡Únase a nosotros online en los Potato Days 2021 Live!

Para más información:
HZPC Potato Days 2021
www.hzpcpotatodays.com

Fecha de publicación: