Anuncios

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La nectarina con pulpa roja Diablotina es una de las novedades presentadas en la Semana Frutícola del IRTA

La nectarina con pulpa de color rojo Diablotina ha sido una de las novedades en variedades de fruta que se presentaron en la Semana Frutícola que el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) celebra en las instalaciones de Mollerussa del 20 al 22 de octubre.

El IRTA lleva ya varios años experimentando diferentes variedades en su finca de Gimenells y esta nueva nectarina, con un punto ácido y un enorme potencial antioxidante, ha sido muy bien valorada en una primera cata que se ha llevado a cabo con diferentes consumidores, como explicó ayer la técnica en investigación del departamento de Fruticultura, Gemma Reig. También se ha testado su conversión en otros productos como mermeladas o zumos y su resultado ha sido muy positivo.

La jornada estuvo dedicada a melocotones y nectarinas e incluyó sesiones como la que llevó a cabo George Manganaris, de la Universidad de Tecnología de Chipre, sobre el cultivo de melocotones en Grecia. Por la tarde, se llevaron a cabo demostraciones de campo sobre el inking en melocotoneros. La Semana Frutícola continúa el viernes con las jornadas dedicadas a la manzana y la pera.

 

Fuente: segre.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor