Informe sobre el mercado de la patata, semana 42:

Las ventas de patatas fueron tranquilas en Alemania debido a las vacaciones de otoño

Las ventas de patatas de mesa fueron muy tranquilas en Alemania en la semana 42, principalmente debido a las vacaciones de otoño en muchas partes del país, como en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia. El suministro, a veces abundante, superó a la demanda en algunos lugares, de acuerdo con el último informe de la Agencia Federal para la Agricultura y la Alimentación de Alemania (BLE).

Precios medios de las patatas de mesa de cultivo local en los mercados mayoristas alemanes en la semana 41 (en euros/100 kg)

Siempre que la oferta no fuera demasiado grande, los distribuidores pudieron mantener el nivel de precios anterior. En algunos lugares, sin embargo, no pudieron evitar reducir sus precios, de lo contrario, las existencias se acumularían. En Múnich, las patatas del suroeste de Alemania se abarataron.

Renania-Palatinado: ventas moderadamente satisfactorias
Las ventas en el mercado de la patata en Renania-Palatinado siguieron siendo moderadamente satisfactorias a pesar del suministro de patatas de almacenamiento. Las promociones de patatas en cajas grandes solo supusieron un ligero repunte a corto plazo. Los precios en el retail se mantuvieron estables a un nivel alto (hasta 1,50 €/kg). Los precios al productor se mantuvieron sin cambios, según informa la Cámara de Agricultura de Renania-Palatinado

Patatas de mesa cerosas; precios al productor (sin clasificar) sin IVA (en euros/100 kg)

Hesse: la demanda se mantiene tranquila
La Autoridad Agrícola del Estado de Hesse informa de que la cosecha de patatas estuvo avanzando a buen ritmo en la semana 42. La demanda fue tranquila y sin cambios. Hubo vacaciones de otoño en el estado federado de Hesse y muchos consumidores estuvieron de viaje, por lo que las campañas de promoción solo brindaron un pequeño alivio al mercado. La calidad de algunos lotes se evaluó de forma crítica. Los precios se mantuvieron sin cambios en comparación con la semana anterior y se espera que la situación se mantenga estable también en la semana 43. 

Precios al productor (sin clasificar); variedades cerosas; variedades de patatas de contenido medio de almidón

Baja Sajonia: sin cambios en comparación con la semana 41
Para patatas de la clasificación 35-65 (menos del 8% de defectos, con la piel sólida y de color claro, a granel), en la semana 41 se pagaron los siguientes precios (en euros/100 kg), según informa la Asociación de los Agricultores de Baja Sajonia

Dependiendo de la calidad, los precios pudieron subir o bajar levemente. En general, no hubo grandes cambios en comparación con los precios de la semana anterior.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor