¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ralf Settels (Jiahe Germany GmbH), sobre la temporada de jengibre:

"La difícil situación del transporte marítimo no mejorará antes de finales de año"

La difícil situación del transporte marítimo, que se traduce en retrasos de los buques y en el aumento de las tarifas de los contenedores, continúa impactando en el comercio internacional de frutas y hortalizas y, en consecuencia, también en las importaciones de jengibre. "Con el jengibre convencional de China, los costos del transporte ya representan el 50% del precio del producto. Muchas empresas ya han perdido sumas considerables desde el comienzo de la temporada de importación en primavera y no parece que la situación del transporte marítimo vaya a mejorar antes de finales de año", observa Ralf Settels, director general de Jiahe Food GmbH, una filialdel grupo internacional Jiahe.

Los primeros lotes de jengibre chino llegaron al mercado europeo relativamente temprano este año, de acuerdo con Settels. "El primer jengibre chino se cosechó y envió demasiado pronto, siendo la calidad del producto catastrófica. Por otro lado, la superficie cultivada en Perú aumentó en alrededor del 30% esta temporada, causando mucha presión en el mercado. Como resultado, las nuevas plantaciones para la cosecha de 2022 se reducirán entre un 30 y un 40%''.


Ralf Settels en Fruit Logistica 2020

Jiahe Food GmbH importa jengibre fresco de China y Perú, y los tubérculos se ofrecen tanto en el mercado fresco como a clientes industriales. "El jengibre ecológico chino es actualmente muy popular, pero las existencias se están agotando lentamente. Aunque los productos ecológicos peruanos son 1 euro por kilo más baratos, estamos teniendo dificultades para comercializarlos. Creo que tiene que ver con la forma y el tamaño del tubérculo, ya que el jengibre chino suele ser más grande y más grueso, por lo que es más fácil de pelar para el consumidor", explica Settels.


Cultivo de jengibre / Imagen: Jiahe Food GmbH

Aumento continuo de la demanda
A pesar de la difícil situación en el ámbito logístico, las perspectivas a largo plazo en el mercado del jengibre son bastante positivas, de acuerdo con Settels. "Vemos un aumento continuo en la demanda, tanto en el mercado de productos frescos como en el procesamiento, por ejemplo en la industria de bebidas. Lo mismo se aplica a la línea de productos de cúrcuma, en la que estamos viendo tasas de crecimiento positivas, especialmente en el segmento ecológico", concluye Settels.

Para más información:
Jiahe Food Gmbh
Ralf Settels
Luxemburger Str. 9
41812 Erkelenz (Alemania)
Tel.: +49 2431 9724212 o 9724214
rs@jiahefood.eu 
www.jiahefood.eu 

Fecha de publicación: