Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Citri&Co incrementó sus ventas en 90 millones de euros en el inicio de la pandemia

El gigante valenciano del sector alimentario Citri&Co consiguió facturar 90 millones de euros más (+24%) en el periodo que coincidió con el inicio de la pandemia. Así, de los 367 millones de euros que ingresó en la campaña 2018/2019 pasó a 456 en el ejercicio fiscal que cerró el 31 de agosto de 2020. Un año antes, el primero tras la integración de Río Tinto, las ventas ya dieron un primer salto relevante hasta los 320 millones. 

Las cuentas consolidadas del grupo radicado en Almassora no dan información sobre las razones del crecimiento, pero es obvio que las mejores cotizaciones de la fruta en la recta final de la campaña, a raíz de la declaración de la pandemia, tienen buena parte de culpa. Eso, y la integración de la firma marroquí Sun Pack, con la que se hizo el 11 de octubre de 2019, tal y como ya informó Castellón Plaza. Para ser exactos, entonces se hizo con el 75% del capital social de la compañía norteafricana por 1,73 millones de euros, según recogen las cuentas actuales. 

Con ello, el conglomerado que tiene como origen la compañía castellonense Martinavarro, agrupa ya un buen puñado de empresas. Las que tienen que ver con la explotación y comercialización agrícola son Ecosenses 2; Agrimarba 2; Organic Citrus; Aldebaran Fields y Yan Success. En cuanto a la manipulación y comercialización de cítricos, además de Martinavarro, forman parte del grupo Río Tinto Cítricos, Perales y Ferrer, Sun Pack y Mcitrus BV. En cuanto a actividades de investigación y desarrollo de cítricos, está integrada Carpa Dorada; Ebransar tiene como objeto la tenencia de participaciones; y a la compraventa y arrendamiento, excepto financiero, de bienes inmuebles se dedican Cítrico Real Estate; Rio Tinto Real Estate; y CG Indusvest.

42 millones por la mitad de Frutas Esther
De este perímetro de integración no forma parte Frutas Esther, con la que Citri&Co se abrió a la fruta de hueso y amplió así su abanico de producto. En octubre de 2019, tal y como informó el fondo Miura, principal propietario del grupo con origen en Almassora, este compró una participación de la firma murciana y ahora se ha sabido que en concreto se hizo con el 49% de la misma, para lo cual abonó 42,4 millones de euros, 30 de ellos en efectivo y el resto a través de una aportación no dineraria para pagar deudas de Frutas Esther a través de una ampliación de capital.

 

Fuente: castellonplaza.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor