¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Mucho trabajo entre los productores de coles holandeses

La cosecha de coles está en pleno apogeo. Esta es la época de más actividad del año para A.S. de Boer, en la ciudad holandesa de 't Veld, con la cosecha de coles lombardas, blancas y picudas. El 2021 ha sido un año de extremos meteorológicos. "Tuvimos que lidiar con una primavera húmeda y un otoño seco, por lo que primero las plantas jóvenes no crecieron bien debido al tiempo húmedo y después el crecimiento se estancó debido a la falta de agua. No habrá un rendimiento máximo", explica Joris de Boer. "A pesar del tiempo extremo de este año, la calidad es buena. En el caso de la col picuda, todavía tenemos más de una semana de trabajo por delante; en el caso de la lombarda y la col blanca, será a finales de noviembre o principios de diciembre cuando se coseche todo. Tres líneas de limpieza están en marcha simultáneamente con la recolección. Lo que se pide por la mañana se puede recoger por la tarde".


De izquierda a derecha: Thom, Daan, Dieuwertje, Joris, Ad y John de Boer

En invierno, de Boer dispone de hasta cuatro líneas cuando es necesario. "Las expectativas para la próxima temporada son buenas. Una cosecha decepcionante, una disminución de la producción en los Países Bajos, Polonia y Alemania y el análisis de datos de supermercados refuerzan esta predicción".



Especialización y optimización
A.S. de Boer, en 't Veld, cultiva unas 180 hectáreas de coles junto con tulipanes y patatas. En 1991, Ad y John de Boer se hicieron cargo de la empresa de su padre. La siguiente generación, Daan (31), Dieuwertje (30) y Joris de Boer (32), se incorporó a la empresa este año como propietarios. "Nuestra empresa está especializada en el cultivo, la limpieza y el envasado de coles. En los últimos años, hemos invertido mucho en naves, cámaras, refrigeración y sostenibilidad. Podemos almacenar unas 10.000 toneladas y procesar entre 150 y 500 toneladas semanales. Gracias a la optimización continua de nuestro procesamiento y logística, podemos satisfacer de forma óptima las necesidades de nuestros clientes. Tenemos la certificación PlanetProof y hemos invertido en paneles solares y una turbina eólica. Además, garantizamos la gestión sostenible del suelo y el uso de abonos ecológicos adecuados".



Cooperación intensiva
Alex van Klaveren, de The Greenery Growers, vende coles picudas de A.S. de Boer. "El cliente es fundamental para ellos. Siempre hacen todo lo posible para mantenerlos satisfechos. La calidad y la flexibilidad son dos cualidades fundamentales de A.S. de Boer". De Boer dispone de instalaciones para clasificar/pesar, sellar, etiquetar y despachar las coles picudas a los clientes finales. "Para nuestra empresa, la red de The Greenery es un valor añadido", dice Joris de Boer. A.S. de Boer cultiva coles blancas y lombardas en exclusiva para J.H. Wagenaar (filial de The Greenery). "Llevamos 35 años haciendo negocios y hay un 100% de confianza mutua", dice Fer Smit (comprador y vendedor de productos básicos en J.H. Wagenaar). "Es una empresa muy flexible que responde a los deseos de sus clientes. Por ejemplo, De Boer suministra coles pequeñas o medias coles selladas, a petición del cliente".

Tendencias en la cocina: coles holandesas en la cocina mundial
En los datos de los supermercados del IRI, se observa un crecimiento de las ventas y del volumen de los tres tipos de coles, si comparamos estadísticas de la semana 36 de 2021 con la 37 de 2020. "Aunque las coles lombardas, blancas y picudas se han utilizado tradicionalmente sobre todo en platos holandeses, cada vez están más presentes en las cocinas del mundo. Son un gran complemento (crudo) para los wraps o los tacos", explica Katinka Bijl, de The Greenery. "Pero también son ingredientes muy populares en la cocina vietnamita. Además, el número de flexitarianos y vegetarianos sigue creciendo, por lo que estas coles cada vez se consumen más. ¿Qué tal unas rodajas de lombarda al horno, o unas rodajas de col picuda a la parrilla? También hay otra tendencia: cada vez somos más conscientes de los ingredientes que utilizamos y queremos desperdiciar cada vez menos. Los restos de col se pueden procesar muy bien encurtiéndolos o fermentándolos. El éxito del momento en lo que a fermentados respecta es el kimchi. Este plato de verduras coreano es muy popular y tiene un delicioso sabor picante. ¡Hay muchas opciones!".



Para más información:
The Greenery Growers
Alex van Klaveren
+31 612 774 323
A.vanKlaveren@thegreenery.com 

J.H. Wagenaar
Fer Smit
+31 650 214 685
F.Smit@jhwagenaar.nl 

www.verseoogst.nl/telers/as-de-boer-bv       

Fecha de publicación: