¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Laurent De Smedt, de BelOrta (Bélgica):

"La demanda de peras supera actualmente nuestra capacidad de clasificación"

La temporada de la fruta de pepita belga ha comenzado con buen pie, señala Laurent De Smedt, responsable de Frutas de Pepita de la cooperativa y subasta BelOrta. "De hecho, los precios de las peras han aumentado en las últimas semanas. Ya estamos abriendo las primeras cámaras frigoríficas para el almacenamiento a largo plazo. Es bueno ver que los clientes están dispuestos a pagar un precio más alto por este producto de calidad".

"Tenemos suficientes volúmenes, pero en este momento la demanda supera nuestra capacidad de clasificación. Nuestras peras se destinan a muchos clientes, especialmente en los países vecinos. Estamos enviando muchos volúmenes a Italia, donde la cosecha ha sido pequeña este año. Alemania, que en años anteriores principalmente ha comprado cestas de 1 kg de calibres más pequeños, ahora nos pide también cajas con peras de tamaños más grandes (70/75 mm), lo cual ayuda mucho la salida de este producto".

"Disponemos de más volúmenes de manzanas que el año pasado, pero la cosecha no supera la media a largo plazo. Además, las ventas de las manzanas de menor calidad a la industria procesadora son muy fluidas. Ya que el margen de beneficio más alto se consigue en el mercado interior, esperamos que los supermercados belgas vuelvan a realizar promociones para que podamos despachar con fluidez todos los volúmenes. Al fin y al cabo, la exportación de manzanas no es fácil estando también en el mercado las manzanas más baratas de Europa del Este", señala Laurent.

BelOrta también ha iniciado la venta de las variedades club este mes. Tanto la manzana Kanzi® como la pera Migo® vuelven a estar disponibles. "La calidad es buena y ambas variedades se están despachando sin problemas", comenta el responsable.

El primer contenedor con peras Conferencia de BelOrta para China llegó esta semana al puerto de Shanghái. Por tercer año consecutivo, la cooperativa exporta peras Conferencia al gigante asiático. Para promover este producto, BelOrta organiza catas en diferentes puntos de venta en colaboración con el socio Goodfarmer.

BelOrta y Goodfarmer introdujeron la pera Conferencia belga en 2018 en China. Al combinar el conocimiento del mercado de Goodfarmer con la experiencia de cultivo de BelOrta, las dos empresas quieren consolidar la presencia de la pera Conferencia belga en los lineales de los supermercados chinos. El volumen de ventas ha ido aumentando año tras año desde el inicio de la colaboración.

"La pera Conferencia difiere en color y forma de las peras chinas. Sin embargo, una vez probada la pera Conferencia, el consumidor chino parece tener preferencia por el sabor y la textura de las peras belgas", dice Laurent. "A diferencia de las peras asiáticas, la pera Conferencia tiene una forma elegante y única. Además, tanto las peras duras y crujientes como las peras blandas y dulces son muy sabrosas. Las peras Conferencia están disponibles en China de octubre a febrero, por lo que completan a la perfección la temporada china".

Para más información:
Laurent De Smedt (responsable Fruta de Pepita)
BelOrta
Tel.: +32 (0)12 670260
Laurent.desmedt@belorta.be  
www.belorta.be  

Fecha de publicación: