El volumen de almacenamiento de uva de mesa en Moldavia es mayor de lo previsto

Los expertos del sector sugieren que unas 35.000 toneladas de variedades tardías de uva de mesa se almacenarán en las instalaciones de los productores y comerciantes, lo que se debe a la previsión de una cosecha relativamente alta de uvas de mesa en 2021, de unas 100.000 toneladas, y a la buena calidad de las uvas de mesa moldavas cosechadas en octubre.

A mediados de octubre, los expertos de las asociaciones vitícolas temían un fuerte descenso de la calidad de las uvas moldavas debido a las heladas. Afortunadamente, la situación no se dio, pues a finales de la semana pasada y durante esta, las temperaturas del país han subido. Todavía no se han producido precipitaciones significativas, al contrario de las previsiones meteorológicas. Los expertos creen que las condiciones meteorológicas son perfectas para la cosecha de uva de mesa. Además, los productores consideran que la calidad de las uvas de mesa procedentes de las zonas del sur es "muy buena: los sarmientos son verdes y las bayas de los racimos son grandes".

En este momento, los expertos recomiendan a los productores que vendan sus cosechas a los exportadores "lo antes posible para que el consumidor final reciba los productos más frescos y comercializables".

Fuente: east-fruit.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor