Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El nuevo sellado en frío deja atrás las altas temperaturas

La mayoría de los envases se sellan a altas temperaturas. Sin embargo, ahora existe un nuevo método para envasar los productos: Cold Sealing. En la Fruit Attraction 2021, Juan José Cruz, gerente de Earis, presentó el sellado en frío, una tecnología adecuada para el sellado de tarrinas de fruta y otros productos frescos.

El sellado en frío tiene grandes ventajas sobre el tradicional termosellado, que es la tecnología más habitual en la actualidad. Supone un ahorro de costes de alrededor del 200% en la inversión en maquinaria y moldes. No utiliza moldes, y cambiar de formato es tan fácil como cambiar el rollo de etiquetas.

En un escenario como el actual, en el que varios países ya están manifestando su decisión de acabar paulatinamente con los plásticos de un solo uso, la tecnología de sellado en frío permite un ahorro del 30% en el uso de plástico en comparación con el termosellado, además de ser compatible con los envases de cartón y pulpa de celulosa más comunes del mercado.

La tecnología utilizada para el sellado en frío de las tarrinas hace que la tapa sea resellable, lo que mantiene el producto fresco durante más tiempo, reduciendo así el desperdicio de alimentos. Además, con la misma máquina, existen 3 modos de trabajo diferentes: sellado en frío, sellado y etiquetado, o solo etiquetado.

Earis es una empresa con más de 20 años de experiencia en el campo de la ingeniería aplicada a las frutas pequeñas. En la actualidad, está expandiéndose a nivel internacional, así como diversificándose hacia otros sectores y tipos de fruta y verdura, aprovechando la experiencia que ha adquirido hasta ahora.

Sergio Panini (derecha), actual representante de la empresa, trabaja en el mundo del comercio y el desarrollo de tecnologías en el sector de las berries y la fruta en general.

 

Para más información: 
Sergio Panini – agente para Italia Earis / Berrypro
+39 366 6314643
sergio.panini.agro@gmail.com
www.berrypro.eu


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor