La superficie total ha aumentado un 30% con respecto al año pasado

La cosecha de jengibre ha comenzado oficialmente en China

La nueva temporada del jengibre chino ha comenzado oficialmente. Este año, la superficie total dedicada a su plantación ha aumentado más de un 30% con respecto al año pasado. El crecimiento del volumen de producción, como es natural, ha hecho bajar los precios. El precio de compra es más bajo todavía que el precio de coste de la plantación.

Zhang Shuhan es el director de ventas de Jining Greenstream Fruits and Vegetables Co., Ltd. y nos ha hablado de las condiciones en las zonas de producción de jengibre. "La exportación de jengibre ha sido complicada por la pandemia y muchos comerciantes que tenían existencias almacenadas han sufrido pérdidas económicas. Sin embargo, el precio de compra del jengibre fue bastante elevado a comienzos de la temporada pasada, en torno a 6 yuanes [0,94 USD] por kilo, y muchos agricultores ampliaron a ciegas la superficie de plantación en búsqueda de beneficios. Por este motivo, la superficie total dedicada a la plantación de jengibre se ha elevado. Las zonas de producción en Shandong han disfrutado de unas condiciones meteorológicas regulares y no han sufrido desastres naturales. La calidad del producto es regular, pero como la superficie ha aumentado, el precio de compra ha bajado a tan solo 1,2 yuanes [0,19 USD] por kilo. El precio de coste del jengibre ronda los 2 yuanes [0,31 USD] por kilo. En todas partes, los agricultores están perdiendo dinero".

"El precio actual del jengibre del año pasado es de alrededor de 2 yuanes, tan solo un tercio de lo que costaba el año pasado. El motivo de la caída repentina del precio es que todavía hay mucho jengibre almacenado y la demanda no es fuerte, por lo que hay algunos propietarios de almacenes que están deseando dar salida a las existencias antes de que entre en el mercado la nueva cosecha", explica Zhang.

El jengibre recién cosechado necesita más de un mes de conservación. La cosecha nueva llegará al mercado a mediados de diciembre.

"Los problemas de la industria del transporte han mejorado ligeramente después del Día Nacional [1 de octubre]. El espacio de carga no es tan escaso como antes, pero los costes de envío se mantienen altos. El precio de coste del jengibre es bastante bajo esta temporada, lo que tendrá un impacto positivo en el volumen de exportación, pero el coste de envío a Europa sigue siendo bastante alto. Si los costes de envío no bajan, la posición competitiva del jengibre chino en el mercado nacional se debilitará".

La superficie general dedicada al jengibre ecológico no ha crecido tanto como la del convencional. La demanda de jengibre ecológico en el mercado de ultramar es más fuerte, pero la superficie de plantación en China todavía es pequeña. Según Zhang, "la plantación y la exportación de jengibre ecológico requiere muchas certificaciones. Algunos agricultores tienen dificultades para no superar los límites de residuos de plaguicidas. Muchas empresas no quieren gastar tiempo y dinero en obtener certificaciones relevantes. Por eso el volumen de exportación del jengibre ecológico chino se mantiene reducido".

Además de jengibre, Jining Greenstream Fruits and Vegetables también exporta pomelo chino, limones y ajo.

Para más información:
Zhang Shuhan - director de ventas
Jining Greenstream Fruit and Vegetables Co., Ltd.
WeChat: 008615853798811
WhatsApp: 008615853798811
E-mail: info@greenstream.cn 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor