¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La demanda de cebolleta egipcia se ha adelantado en Holanda y Alemania

La temporada de batata egipcia está en pleno apogeo

La temporada de batata egipcia está en pleno apogeo y, según un exportador, la demanda está en auge. La producción no es capaz de seguir el ritmo de la demanda, lo que ha provocado un aumento de los precios este año. Los costes también han aumentado, ya que tanto el envío como el envasado se han encarecido en comparación con el año pasado. Mientras tanto, la temporada de cebolletas también ha comenzado y la demanda de Holanda y Alemania ha llegado antes de lo previsto.

Reda Ezz, fundador del exportador de productos frescos All Fresh Egypt, afirma que la empresa ha recorrido un largo camino desde que empezó a producir batatas para el mercado local. "Somos uno de los mayores productores de batatas de Egipto, donde empezamos a producir con variedades locales de piel y carne rojas, que tenían demanda en el mercado local de Egipto, así como en los países árabes vecinos. Desde entonces, All Fresh ha empezado a importar plantas madre de los Estados Unidos, como la variedad Beergard, que se caracteriza por un largo periodo de almacenamiento y un excelente sabor y color. Plantamos en una superficie de 700 hectáreas para satisfacer la demanda de los clientes durante todo el año".

Según Ezz, los costes de envasado y envío han aumentado considerablemente en comparación con la temporada anterior. "En cuanto al tiempo en Egipto, ha sido muy bueno y ha tenido un efecto positivo durante el cultivo. La demanda actual es tan alta que supera lo que podemos cosechar. Esto, a su vez, ha aumentado los precios en un 30% aproximadamente en comparación con el año pasado. Como empresa, exportamos por vía aérea a los Países Bajos, Alemania y el Reino Unido. Ahora mismo, los precios del transporte marítimo y los materiales de envasado son un reto. Por un solo contenedor, nos han cobrado unos 600 dólares más en comparación con el año pasado. Las cajas para envasar también se han encarecido, unos 0,30 euros por caja en los últimos dos meses y el precio sigue subiendo".

All Fresh se centra también en el inicio de la temporada de cebolleta, que está siendo más ajetreada de lo que esperaban, según explica Ezz: "La temporada de las cebolletas egipcias comenzó con una creciente demanda de los países europeos, debido al fin de la temporada de Inglaterra en octubre. Coincidiendo con el inicio de la demanda de cebolletas de Inglaterra, comenzó la demanda de Holanda y Alemania. Se esperaba que estos mercados empezasen alrededor de principios de noviembre, pero parece que su demanda se ha adelantado un mes este año".

Ezz espera que la próxima temporada sea tan buena para los agricultores como el año pasado. "La temporada de cebolletas terminó el año pasado de forma satisfactoria para el agricultor, ya que la demanda aumentó debido a la aparición de nieve en Alemania, que retrasó la entrada de las cebollas alemanas en los mercados. El éxito de la temporada hizo que las superficies cultivadas de cebolletas en Egipto aumentaran en un 30%. Cabe destacar que Egipto comenzó a cultivar la variedad Futon, debido a la gran demanda de esta en los mercados europeos".

El exportador de productos egipcios no lleva tanto tiempo dedicándose a las cebolletas, expresa Ezz. "Somos una empresa especializada en el cultivo de batatas y fresas, pero debido a la demanda de cebolletas por parte de los clientes de All Fresh, decidimos producirlas y exportarlas a nuestros clientes. Y así, empezamos a cultivar cebolletas hace tres años, con una superficie de 60 hectáreas. Desde entonces, nuestra superficie se ha duplicado. La temporada comienza en Egipto en octubre y continúa hasta marzo de cada año".

 

Para más información:
Reda Ezz
All Fresh Egypt
Tel.: +20 101 6151498
Email: allfreshegypt@gmail.com 

Fecha de publicación: