"Tenemos un fuerte compromiso con la integración de la sostenibilidad en nuestro proceso de producción"

La almeriense Primaflor es ya una empresa con un 100% de energía renovable

En su firme apuesta por la sostenibilidad, la empresa hortofrutícola almeriense Primaflor ha conseguido un nuevo hito con la implantación del consumo de energía renovable en media tensión 100% certificada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia a través de un contrato PPA (Power Purchase Agreement) en sus diferentes centros de producción. Este nuevo avance permite a la empresa alinearse estratégicamente con los objetivos marcados por el Pacto Verde europeo y las medidas adoptadas por la UE en materia de cambio climático, dirigidas a lograr una economía baja en carbono en 2050.

“El consumo de energía en nuestros procesos de producción nos permite minimizar el impacto ambiental de nuestras operaciones, reducir nuestras emisiones de gases de efecto invernadero y continuar destinando esfuerzos y recursos para cumplir con el camino marcado en nuestra estrategia de sostenibilidad para los próximos años”, comenta Antonio David Perán, técnico de Gestión de Calidad y Sostenibilidad de Primaflor.

Este nuevo paso adelante hacia la sostenibilidad y respeto al medio ambiente es un fiel reflejo de la estrategia de Primaflor en materia de energía y cambio climático, cumpliendo de esta manera con los objetivos de desarrollo sostenible establecidos por el Pacto Mundial, en concreto el ODS 13 “Acción por el clima”.

Cecilio Peregrín, director corporativo de Primaflor: “En Primaflor, tenemos un fuerte compromiso con la integración de la sostenibilidad en nuestro proceso de producción y limitar la huella ambiental tanto de nuestras operaciones como a través de nuestra cadena de valor. Por lo tanto, estamos ante una muestra de dicho compromiso, donde una gran parte de nuestras fincas de producción agrícola junto con todas nuestras plantas de producción de I y IV gama funcionan todas con energía renovable desde el año 2020”.

Desde esa fecha, el consumo de energía renovable en Primaflor ha supuesto una importante reducción de su huella de carbono, evitando la emisión de más de 7.200 toneladas equivalentes de CO₂ a la atmósfera, tanto en fábricas y almacenes como en producción agrícola.

El cumplimiento de este objetivo en materia de sostenibilidad de Primaflor, junto con su adhesión al programa de aceleración del Pacto Mundial “Climate Ambition Accelerator”, le permite seguir concentrando sus esfuerzos en alcanzar cero emisiones netas en 2050, con el objetivo de controlar el calentamiento global por debajo de 1,5 grados.

 

Fuente: diariodealmeria.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor