¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Elena Rogojnikova, The Greenery:

"Récord de producción de aguacates de piel verde y Hass israelíes gracias a un año 'on' y las buenas condiciones meteorológicas"

La oferta de aguacates Hass chilenos será mucho mayor esta temporada. "En la temporada 2021/22, en comparación con la temporada anterior, se espera un aumento de casi el 60% en la producción de aguacates Hass chilenos. Los productores mexicanos, en cambio, prevén un descenso del 8% respecto a la temporada anterior", afirma la compradora Elena Rogojnikova, de The Greenery.

"Israel espera una producción de récord tanto para los aguacates de piel verde como los Hass esta temporada. Esto se debe al año "on" y a las buenas condiciones meteorológicas durante la floración en las zonas de cultivo. Los proveedores prevén un crecimiento del 10% para los aguacates de piel verde de Israel, que comenzaron a suministrarse en agosto a un mercado casi vacío y a precios elevados. Hasta ahora, la situación se ha mantenido bastante estable, prácticamente sin quejas respecto a la calidad y con precios aceptables", dice Rogojnikova. "La temporada de aguacates Hass de Israel comenzó la semana pasada. Se espera que la producción sea un 7-8% superior a la del año pasado, con precios ligeramente más favorables debido a la mayor oferta".

El cultivo de aguacates en España se ha visto muy afectado por el calor extremo en los meses de verano, con temperaturas que ocasionalmente rondaron los 40 °C. Ahora mismo todavía quedan algunos aguacates Hass de Perú compartiendo espacio con lotes llegados de México, Kenia y también Colombia. Los aguacates Hass colombianos registraron un crecimiento del 87% en el primer semestre de 2021 en comparación con el año anterior. Por ello, los productores de aguacate colombianos tienen perspectivas optimistas respecto a la campaña 2021/2022", concluye Elena Rogojnikova.

Para más información:
Elena Rogojnikova
The Greenery Retail
+31 (0)180 657 895
E.Rogojnikova@thegreenery.com 
www.hage-international.nl

Fecha de publicación: