¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Sam Vasala, de Sai World (Australia)

La temporada de cereza lleva en torno a una semana de retraso por unas temperaturas más frías de lo normal

La cosecha de la cereza australiana arranca esta semana en Sai World. Las primeras cerezas tempranas para el mercado nacional se recolectarán en Hilston, Nueva Gales del Sur. En general, la temporada lleva en torno a una semana de retraso debido a que las temperaturas han sido más frías de lo normal.

En la región de Riverland, hubo un par de días muy calurosos, lo cual también reducirá los volúmenes, y es una lástima, según Sam Vasala, Senior Partner en Sai World, que dice que este año faltarán volúmenes tempranos.

"Recolectaremos las cerezas para exportación la semana próxima en Hilston, Nueva Gales del Sur, que es la región más temprana de Australia. Ya deberíamos estar recolectando las primeras cerezas para enviarlas el 1 de noviembre, pero ahora las primeras se enviarán el 5 o 6 de ese mes".

Sam dice que será una decepción para algunos compradores que están esperando en China, donde acaban de llegar las primeras cerezas chilenas. Según Sam, su calidad no es equiparable a la de las cerezas australianas.

Las condiciones meteorológicas no han sido buenas y se espera más lluvia, que junto con la bajada de las temperaturas provocará una cosecha más tardía y menores volúmenes en general en Australia.

El año pasado hubo algunos grandes problemas con la exportación a China; según Sam, gran parte tuvieron que ver con la política y seguirán produciéndose. Sai World no exporta demasiado a China, pero mira a otros mercados como Malasia, Singapur, Corea, Japón, Oriente Medio, la India y Canadá.

"No veo un gran problema con el flete aéreo, este es nuestro tercer año de envíos caros. El transporte marítimo todavía está sufriendo enormes retrasos; por suerte, la fruta de verano se envía en avión principalmente. Para ello, nuestro equipo de operaciones tiene que estar al tanto y los productores tienen que trabajar contigo, porque hay que reservarlo todo con antelación, lo cual hemos hecho. Esperemos que la situación se tranquilice cuando Australia se abra de nuevo y crezca la actividad en los principales centros de exportación de Melbourne y Sídney".

Sam no cree que la mano de obra sea un problema para las cerezas, ya que acaban de salir de la cosecha de cítricos y ahora los trabajadores se pasarán a la recolección de cereza.

Sai World también ha comenzado la cosecha de mango en Queensland, y la temporada de fruta de hueso también ha empezado esta semana.

Para más información:
Sam Vasala
Sai World Pty Ltd
Tel.: +61 (07) 5641 2217
Móvil: +61470406579
Email: sam@saiworld.com.au 
www.saiworld.com.au   

Fecha de publicación: