Oriental Fruits (Egipto) ha aumentado la superficie en más de 130 hectáreas en los últimos años

"La demanda de calabazas crece día tras día"

En tan solo dos meses, las calabazas Hokkaido de Egipto harán su entrada en el mercado europeo. Desde la exportadora egipcia Oriental Fruits indican que han aumentado la superficie en más de 130 hectáreas, en las que se utiliza energía renovable para ahorrar costes y resultar un socio comercial interesante para los importadores.

Wael Soliman, gerente de exportación de Oriental Fruits, señala que están en plenos preparativos de la temporada de calabaza. "Nuestras calabazas Hokkaido, cultivadas en nuestra finca ecológica de Egipto, llegarán a principios de enero de 2022 a todos los clientes europeos, y la temporada se prevé que dure hasta mayo. Hemos combinado nuestro legado agrícola con las necesidades del mercado, y esperamos que los volúmenes de exportación se aproximen a las 2.000 toneladas este año. La demanda de calabazas crece día tras día debido a su valor nutricional y sus beneficios para la salud, y los consumidores han estado mostrando un mayor interés por un estilo de vida saludable desde que comenzó a propagarse la COVID-19".

Oriental Fruits decidió poner el foco en la energía renovable en su finca de calabaza Hokkaido, como explica Siloman. "Uno de nuestros cultivos principales y de más éxito es la calabaza Hokkaido. Con el uso de la energía renovable no solo se ahora dinero, sino que mejora el posicionamiento del producto entre los socios comerciales. Esto nos permitirá, como productores, ofrecer un extra a los consumidores con conciencia ambiental. Aparte de reducir la factura eléctrica, la energía solar permite que las tierras agrícolas sean mucho más respetuosas con el medio".

Esta empresa exportadora tiene la vista puesta en los países europeos, donde Soliman asegura que han podido convertirse en un actor dominante después de incrementar la producción. "Nuestro cultivo de calabazas ha crecido en más de 130 hectáreas, en especial entre Luxor, Aswan y la carretera del desierto de Alejandría-El Cairo en los últimos años. La importancia y la calidad de nuestras calabazas Hokkaido están confirmadas por los resultados de exportación. Nos convertimos en una de las empresas dominantes de Europa. Nuestra cuota de mercado se está extendiendo a Países Bajos, Escandinavia, Alemania, Francia y Gran Bretaña. En términos de precio, los bienes comerciales egipcios por lo general se comercializan a precios satisfactorios, de manera similar a las calabazas ecológicas de la temporada anterior.

Para más información:
Wael Soliman
Oriental Fruits Co.
Tel.: +202 22412315
Móvil: +201010503491
Email: wsoliman@orientalfruits.com 
www.orientalfruits.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor