Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Un productor de hortalizas ecológicas amplía su centro de distribución en Nogales

Wholesum, productor y transportista de productos frescos ecológicos con certificación de Comercio Justo-Fairtrade, ha completado una importante ampliación en su centro de distribución de Nogales, Arizona.

"A medida que la demanda de productos ecológicos cultivados de manera responsable sigue creciendo, es importante aumentar la capacidad de almacenamiento y aportar nuevas eficiencias a las capacidades de distribución de la empresa", dice Ricardo Crisantes, director comercial.

Las obras comenzaron a principios de 2021 y concluyeron el 8 de octubre con una adición de 930 metros cuadrados a las actuales instalaciones de última generación. Las mejoras del almacén incluyen dos cámaras frigoríficas con mayor capacidad de almacenamiento de inventario y accesibilidad, iluminación led con sensores de movimiento para un uso más eficiente de la energía, una oficina actualizada para acomodar al creciente equipo y una nueva zona de reenvasado para mejorar las capacidades de envasado. Pensando en la sostenibilidad, la empresa también planea extender su actual sistema de paneles solares a la zona ampliada y a un muelle adicional, para aumentar el uso de energía renovable en las instalaciones.

Las obras de ampliación comenzaron a principios de 2021 y concluyeron el 8 de octubre con una adición de 930 metros cuadrados a las actuales instalaciones de última generación.

En los últimos tres años, Wholesum ha respondido a las crecientes demandas de volumen de hortalizas frescas ecológicas, incluyendo tomates, pepinos, calabazas, pimientos y berenjenas ecológicas, con expansiones y renovaciones en las tres plantaciones familiares. "Ahora estamos en condiciones de satisfacer las necesidades de nuestros clientes, no solo mediante el abastecimiento durante todo el año de productos ecológicos cultivados de forma responsable, sino también por nuestra capacidad logística y una cadena de suministro de primera clase", afirma Crisantes.

Wholesum agradece a los equipos que han trabajado duro, incluyendo a los asociados del almacén y de la cadena de suministro, que han ayudado a llevar a cabo este plan. "Esta expansión no solo es un ejemplo de nuestro valor como 'solucionadores de problemas' al mejorar continuamente nuestras capacidades para servir a los clientes, sino que también se alinea con nuestra visión de impactar al sector de los alimentos ecológicos a través de un modelo que se preocupa por sus trabajadores", concluye Crisantes. La expansión apoyará la creación de empleo local, añadiendo 12 puestos de trabajo durante todo el año en el centro de distribución. Estos empleados también se beneficiarán del programa de comercio justo de la empresa, que aporta fondos generados por las ventas de productos de Wholesum con la certificación de Fairtrade que pueden invertir en proyectos de su elección.

 

Para más información:
Joanna Jaramillo
Wholesum
Tel.: +1 (520) 455 – 7589
joannaj@wh.farm  
www.wh.farm


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor