Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Jaume Armengol sustituye a Llorenç Frigola al frente de la IGP Poma de Girona

Jaume Armengol (Sant Pere Pescador, Girona, 1977) ha sido elegido nuevo presidente de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Poma de Girona después que Llorenç Frigola, máximo responsable en los últimos cinco años, haya agotado el mandato (se ha alargado un año más debido a la pandemia).

Armengol, vicepresidente de Fructícola Empordà, ocupará un cargo que, desde 2016, va rotando cada cuatro años entre representantes de las tres empresas que conforman Poma de Girona: Girona Fruits, de Bordils; Giropoma Costa Brava, de Ullà, y Fructícola Empordà, de Sant Pere Pescador. Venanci Grau (Giropoma), actual secretario de Poma de Girona, había sido el presidente hasta hace cinco años y durante más de una década. En 2016 le sustituyó Llorenç Frigola, vicepresidente de Girona Fruits.

Jaume Armengol ocupará la presidencia hasta el 2025. Es gerente y propietario de Fructícola Armengol (Sant Pere Pescador), un negocio familiar iniciado por su padre y que está integrado en Fructícola Empordà. Se introdujo en el mundo de la manzana una vez cumplidos los 20 años después de graduarse como Técnico Superior en Gestión y Organización de Empresas Agropecuarias. En 2002 fue elegido secretario de Fructícola Empordà y hace dos años pasó a ocupar el cargo de vicepresidente. Armengol estrena el cargo de presidente de Poma de Girona con “ilusión y ganas de seguir trabajando como se ha hecho hasta ahora. Llorenç (Frigola), Venanci (Grau) y el IRTA-Mas Badia han hecho muy buen trabajo en los últimos años; han profesionalizado Poma de Girona y ahora somos reconocidos mundialmente y tenemos prestigio. También se ha mejorado mucho en la innovación tecnológica e intentaremos darle continuidad”.

El vicepresidente de Fructícola Empordà manifiesta un deseo: “Nos gustaría dar a conocer más nuestra manzana a nivel local, creemos que el cliente de proximidad no la conoce mucho ni cómo es el trabajo que hacemos los productores. Un paso básico sería encontrar con más frecuencia nuestras manzanas en supermercados y que el consumidor pueda pedirlas, ya que se están vendiendo muchas que provienen de Italia, sobre todo, y de Francia”.

Llorenç Frigola seguirá vinculado a Poma de Girona como vicepresidente. Asimismo, seguirá siendo el vínculo con Fruit Futur, una agrupación de interés económico formada por Poma de Girona y el IRTA, entre otros, que participa en el proyecto Hot Climate Programme (HCP) para desarrollar nuevas variedades de manzana y peras adaptadas a zonas de cultivo con altas temperaturas.

Para más información:
IGP Poma de Girona
Mas Badia s/n
17134 La Tallada d' Empordà, Gerona (España)
Tel.: +34 972 780 816
info@pomadegirona.cat
www.pomadegirona.cat


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor