Waitrose planea ampliar su gama de leches vegetales incluyendo la leche de patata

“Ahora es el turno de la patata”

Los británicos ya comen patatas hervidas, horneadas, asadas y en puré. Y ahora también lo harán en forma de leche.

Las ventas de leche vegetal están en auge en el Reino Unido y el mercado ahora vale alrededor de 400 millones de libras al año a medida que los británicos reducen su consumo de productos animales. En los últimos años, el rumor ha girado en torno a la leche de avena, gracias al éxito de la marca sueca de moda Oatly, pero en su informe anual de alimentos y bebidas, Waitrose predice que “ahora es el turno de la patata”.

Alice Shrubsall, la compradora de leche alternativa del retail, dijo que cada vez más personas estaban incorporando leches de origen vegetal en su dieta y, en respuesta al creciente interés mostrado por los consumidores, la cadena planeaba ampliar su gama de leche alternativa incluyendo la leche de patata. Por ello, a partir de febrero, Waitrose comenzará a incluir en su stock la marca sueca de leche de patata Dug, propiedad de la startup Veg of Lund, que afirma ser la leche alternativa más sostenible del mercado.

El informe de Waitrose, que se basa en el análisis de sus datos de ventas de los últimos 12 meses, así como en una encuesta a 2.000 consumidores, también apunta al surgimiento de un nuevo régimen dietético al que ha llamado "climatarianismo". Casi el 70% de los encuestados dijo que la huella de carbono de sus alimentos era "muy" o "bastante" importante para ellos.

 

Fuente: espanol.news


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