Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La demanda china absorberá el crecimiento de exportación de Chile

Las exportaciones mundiales de cereza se han incrementado a una tasa de crecimiento anual compuesto del 9% en los diez últimos años. La composición de los principales exportadores e importadores ha cambiado drásticamente en el mismo periodo. Chile se está colocando a la cabeza de los envíos y China se está convirtiendo en líder de consumo.

La superficie total plantada y en producción en Chile sigue subiendo considerablemente cada año, mientras que los problemas relacionados con la COVID han afectado de manera negativa a las ventas en China en el último tramo de la temporada durante 2020 y 2021.

Pese a las interrupciones en el mercado, las cerezas son el nuevo producto más valioso de las exportaciones chilenas de fruta fresca (1.900 millones de dólares). Aunque las exportaciones de cerezas chilenas tienen el foco puesto en China (91%), hay otros mercados que ofrecen alternativas atractivas que explorar. Las perspectivas para la nueva temporada son positivas, pues las estimaciones indican que, pese a que se espera un mayor volumen de exportaciones de cerezas chilenas a China, los precios mayoristas en este mercado no disminuirán en 2021/22.

Fuente: research.rabobank.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor