TuttoFood cierra las puertas con resultados alentadores para la recuperación del sector agroalimentario

La edición 2021 de TuttoFood, la feria internacional del B2B dedicada a la alimentación y las bebidas, organizada por Fiera Milano, finalizó el 26 de octubre (tras una parada de dos años debido a la emergencia pandémica). Un total de 1.421 expositores asistieron al evento, 233 de ellos extranjeros, de 31 países. Algunos de los expositores llegaron de Francia, España, Grecia, Países Bajos o Bélgica, y también hubo representantes de Portugal, Reino Unido, los países nórdicos y Europa del Este (República Checa, Rumanía, Hungría). Así mismo, se contó con participantes interesantes de ultramar, como de Oriente Medio, América (EE. UU., Perú, Uruguay), Oceanía e Indonesia.

Haga clic aquí para ver el álbum de fotos

"Tras un par de temporadas de parón en las actividades feriales, regresar de manera presenciar en una feria importante es señal de optimismo, prueba de que la cadena agroalimentaria sigue recogiendo los frutos de un trabajo que nunca se ha detenido, ni siquiera en los momentos oscuros del confinamiento", explican varios operadores del sector presentes en la feria.

A la feria asistieron muchas empresas expositoras, aunque el flujo de visitantes fue ligeramente limitado en comparación con ediciones previas. La participación fue limitada, si bien estuvo bien organizada para destacar las nuevas tendencias de crecimiento, sobre todo las relativas al segmento de la transformación (ecológico, atención a los procesos, relación entre alimentación y salud, sostenibilidad).

Luciano Sorbillo, maestro pizzero, y Giuseppe Torrente, gerente de marketing de la empresa familiar La Torrente. La pizza gourmet nació por primera vez en Nápoles. La Torrente pone el foco en dar a conocer la dieta mediterránea y la relación entre la alimentación y la salud, factor clave para lograr una calidad sostenible.

Salsa de tomate cherry y datterino de la marca Ferrera.

Entre las novedades del segmento de tomate transformado 100% siciliano, L'Ortofrutticola F presentó en Milán la nueva línea de salsas frescas de tomate cherry y datterino con la marca Ferrera.

Según muchos profesionales, este evento sigue siendo extremadamente importante, sobre todo para esas empresas especializadas en marcas de distribuidor, al brindar la oportunidad de construir redes y compartir experiencias en las ferias comerciales. Haga clic aquí para ver el álbum de fotos.

En Host Milano, los estudiantes del Instituto Profesional de Enogastronomía y Hostelería Gioberti de Roma presentaron un primer plato y un postre innovadores. El tema del concurso fue la promoción del queso Pecorino romano DOP y el delivery.

Haga clic aquí para ver el álbum de fotos.

En la feria tuvieron lugar más de 100 actividades que culminaron en el programa Road to Tuttofood, que, incluso durante el confinamiento, mantuvo vivo el contacto con los operadores de la cadena de suministro mediante 20 iniciativas programadas online. Además de Retail Plaza, centrada en la GDO y el retail, Evolution Plaza está dedicada a los aspectos más tecnológicos –app, delivery, comercio electrónico, trazabilidad– y ofrece iniciativas y buenas prácticas de los grandes actores, start-ups innovadoras y expositores, así como talleres sobre los temas más candentes del momento. Por otro lado, en la Academy, organizada por la APCI –Asociación Profesional de Chefs Italianos– hubo espacio para la creatividad y el gusto, y en la Enoteca UIV de Tuttowine, organizada por Unione Italiana Vini.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor