¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Carli Zöller, Kärcher Pfalzmarkt:

"La demanda de cebolletas sigue siendo alta en toda Alemania"

Para la empresa Kärcher, de Mutterstadt (Alemania), la temporada está llegando poco a poco a su fin. Carli Zöller nos cuenta que sigue habiendo demanda de cebolletas, mientras que la de rábanos está disminuyendo. "Distribuimos en ciudades como Berlín, Chemnitz, Dresde, Leipzig, Stuttgart y Múnich con varios camiones cada día", dice Zöller. "Entre nuestros clientes hay varios mercados mayoristas y minoristas de alimentación".

El impacto de las fuertes lluvias ya quedó atrás y los productos afectados han vuelto a crecer. "Sin embargo, la tormenta de la semana 42 generó algunos problemas nuevos. Muchascebolletas, jóvenes y erguidas, se cayeron en el proceso, y una vez en el suelo, ya no se pueden cosechar. Los demás productos, sin embargo, se han recuperado del tiempo lluvioso. La mayor parte de nuestro surtido procede de la producción al aire libre", dice Zöller.

Dice que las cebolletas, que la empresa obtiene de cultivos regionales durante la temporada al aire libre, son muy populares. "En este momento somos capaces de ofrecer entre 200 y 400 palés de cebolletas a la semana. Sin embargo, esto cambiará a partir de la mitad de la semana 44, ya que la temporada terminará pronto. A partir de la semana 44, el mercado se centrará en las cebolletas norteafricanas", señala Zöller. "Las cebolletas forman parte de nuestro surtido desde mediados de marzo hasta noviembre".

Según Zöller, la calidad de las cebolletas es más bien moderada debido al clima y a la época del año. "En verano, por supuesto, son más bonitas, más grandes y firmes. Aun así, la demanda sigue siendo significativamente mayor que la de otros productos. 

Rábanos: buena calidad, poca demanda
"La calidad de los rábanos es buena, pero la demanda ha sido más bien escasa. La demanda del sector de la restauración ha vuelto a la normalidad después de mucho tiempo de cierres. En general, la demanda de productos alemanes es bastante alta en este momento, porque otras zonas de producción no son capaces de producir mucho debido al clima, es decir, al frío", explica Zöller.

Para más información:
Kärcher Pfalzmarkt
Carli Zöller
67112 Mutterstadt. Alemania
Tel: +49 6231 - 91930
Telefax: + 49 6231 919323
E-Mail: pfalz@kaercher-fruchtimport.de 
Web: https://www.kaercher-fruchtimport.de/gemuese-und-obst.html  

Fecha de publicación: