¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Séptimo mercado para las frutas belgas

España es el sexto mayor destino de las hortalizas belgas

España es uno de los 10 principales mercados de ventas para las frutas y hortalizas belgas de exportación. En cuanto a las hortalizas, España ocupa el sexto lugar con importaciones por valor de casi 26 millones de euros y 43.500 toneladas en volumen. Las hortalizas belgas más vendidas en España son los tomates y los puerros, aumentando además sus volúmenes de ventas en estos últimos años. Otras hortalizas belgas muy demandadas en España son las endibias, los diferentes tipos de coles, el apio y la lechuga Trocadero. El aumento de las exportaciones de hortalizas belgas a España no se frenó en 2020, el año pandémico. En el primer semestre de 2021, los envíos de endibias fueron bastante altos, mientras que los puerros estuvieron experimentando algunas dificultades.

España ocupa el séptimo puesto entre los mercados de destino de la fruta belga de exportación, importando productos por un valor de 22,5 millones de euros y 27.500 toneladas en volumen. Destacan las peras, tanto en volúmenes como en tasa de crecimiento. Si bien 2020 no fue un año muy bueno para las exportaciones de fruta belga a España, el primer semestre de 2021 registra nuevamente cifras altas, principalmente gracias a las peras y las fresas.

España es también uno de los 10 principales mercados de ventas para la patata belga. Las exportaciones de patata a España han mostrado una tendencia creciente a lo largo de los años, principalmente debido al aumento de las ventas de patatas procesadas. En 2020, las exportaciones de patatas belgas a España ascendieron a 89 millones de euros (141.000 toneladas), siendo el segmento más grande el de los productos procesados, seguidos de las patatas de consumo y de las patatas de siembra.

Como resultado, el sector hortofrutícola belga estuvo bien representado el pasado mes de octubre en Fruit Attraction. Con un stand de 232 m², la organización para la promoción de productos de Flandes (VLAM) dispuso de más espacio que durante la edición anterior, para que los exportadores belgas pudieran encontrarse con sus clientes en un ambiente más cómodo. Desde Fruit Logistica 2020 en Berlín, VLAM no había organizado un stand colectivo para el sector hortofrutícola belga, y el nuevo y atractivo espacio llamó ciertamente la atención de muchos interesados.

Nueve empresas exportadoras de frutas y hortalizas participaron en el stand de VLAM: BelExport, Calsa, Demargro, Devleeschouwer, Devos Group, Fruithandel Wouters, Nicolaï Fruit, Rotom y Vergro. El sector de la patata estuvo representado por Binst Breeding & Selection, De Aardappelhoeve y Warnez. Las cooperativas y subastas BFV, BelOrta y Hoogstraten tuvieron además sus propios stands en Fruit Attraction 2021.

Los participantes están muy satisfechos con los resultados obtenidos en esta edición muy exitosa. "Fue una buena feria. Hubo menos visitantes, pero hubo más visitantes 'correctos', por lo que la calidad de los encuentros fue buena". Los expositores belgas sin duda estarán presentes de nuevo en la próxima edición de Fruit Attraction que tendrá lugar del 4 al 6 de octubre de 2022 en Madrid.

 

Fuente: www.vlam.be

Fecha de publicación: