¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Nammex logra un gran avance en el cultivo de setas

Después de tres años de investigación y desarrollo, Nammex, proveedor de ingredientes de extractos de setas ecológicos, ha logrado un gran avance: cerca de 80 toneladas de Trametes versicolor frescas, comúnmente conocidas como cola de pavo, se han cultivado y cosechado con fines comerciales este año.

Nammex se convierte así en la primera y única empresa del mundo que cultiva cola de pavo de manera comercial. Aunque la recolección silvestre es viable comercialmente en Asia, estas setas presentan problemas de calidad debido a sustratos diferentes, la adulteración con especies similares y también posible contaminación por moho y acumulación de metales pesados.

Nammex evita los problemas asociados a la recolección silvestre cultivando la cola de pavo en un sustrato de serrín enriquecido en un entorno de cultivo óptimo; de esta manera, las setas de Nammex no están afectados por mohos contaminantes ni insectos, contienen menos metales pesados y están correctamente identificadas el 100% del tiempo.

"Somos capaces de cosechar cerca de 80 toneladas y planeamos duplicar la cifra para el próximo año", dice el presidente de Nammex President, Jeff Chilton. "Esto hará que un extracto de seta ecológico clave esté más disponible para las empresas de salud y bienestar que utilizan nuestros extractos ecológicos en sus productos minoristas de marca".

La cola de pavo, que se utiliza como potenciador del sistema inmune en la medicina china tradicional desde hace siglos, suele crecer en racimos en los troncos de los árboles y en los leños, en coníferas y árboles caducifolios vivos y muertos. Esta especie pequeña, de piel fina y poros en lugar de agallas, se puede encontrar en zonas climáticas templadas de todo el mundo. Aunque la cola de pavo se puede cultivar en troncos de madera o serrín, su pequeño tamaño y su bajo rendimiento general habían hecho inviable económicamente su cultivo comercial hasta ahora.

Nammex continúa fijando los estándares en la categoría de las setas funcionales. Desde la introducción de los extractos de setas ecológicos en 1998 y la validación de los triterpenos de la reishi en los 2000 hasta garantizar el contenido de betaglucano en 2015 y cultivar una seta cola de pavo de mayor calidad en 2021, la empresa proporciona a las empresas de bienestar y salud extractos de setas ecológicos de calidad superior.


Para más información: nammex.com

Fecha de publicación: