Anuncios

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Konrad Marais, de Woolworths (Sudáfrica)

Las nuevas variedades de sandía sin pepitas y las importaciones de contraestación son la clave de la estrategia de Woolworths

"Woolworths ha aumentado su enfoque por las sandías sin pepitas para poder ofrecer a nuestros clientes una experiencia excepcional durante el mayor tiempo posible", afirma Konrad Marais, especialista en adquisición de fruta de Woolworths, que lanzará lo que considera una emocionante incorporación a su línea de sandías en enero de 2022, si todo va según lo previsto.

Sandías producidas por un productor para Woolworths en Lephalale, en el extremo norte de la provincia de Limpopo (fotos por Woolworths)

Es el resultado de un proyecto combinado con sus socios y productores de Lephalale y Vredendal. "Hemos estado experimentando con variedades de sandía sin semillas de tres programas de mejora diferentes durante los últimos cuatro años, y finalmente podemos ofrecer las variedades a nuestros clientes a escala comercial esta próxima temporada 2021/2022".

Durante los últimos tres años, el retailer ha importado sandías de España durante un período de seis a diez semanas, lo que ha sido clave para su estrategia.

Sandías de Woolworths producidas en Vredendal, en la costa oeste del Cabo

La disponibilidad de sandías seguirá siendo un reto durante las próximas dos semanas
El mercado de la sandía es un mercado difícil, señala, y ha experimentado un par de temporadas desafiantes debido a varios factores como el aumento drástico de los costes, el tiempo y las enfermedades, específicamente el virus de retraso del crecimiento de las cucurbitáceas.

"La demanda del mercado siempre fluctúa, con una fuerte demanda al principio de la temporada, cuando la fruta es escasa. La demanda actual será alta, la disponibilidad será un reto y lo más probable es que llegue hasta mediados o finales de noviembre".

Cada semana se establecen nuevas plantaciones de sandía en el suelo rojo de Hutton en Lephalale

Las sandías para Woolworths se producen en Lephalale y Musina, en el extremo norte de la provincia de Limpopo, así como en Vredendal, en el Cabo Occidental, para garantizar una calidad constante y una disponibilidad estable durante la temporada, que va de octubre a mayo.

"Por suerte, las heladas invernales no han tenido efectos a largo plazo en el norte del país, pero nuestra temporada se ha visto aplazada entre 10 y 14 días por las irregularidades del tiempo", señala Konrad.

Sandías tradicionales
Las ventas de sandía han sido irregulares en general en las dos últimas temporadas, afirma Konrad.

Los consumidores parecen haberse alejado de las sandías tradicionales, con abundantes semillas, lo que ha influido en la reticencia a comprar la fruta.

Otros factores que juegan en contra de las variedades más antiguas son la consistencia de su calidad de consumo, que se relaciona con la relación calidad-precio, así como el inconveniente de su tamaño y forma. Por ello, las nuevas variedades tienen una forma más redondeada y un tamaño más uniforme.

"Nuestro objetivo es ofrecer la mejor calidad posible durante más tiempo, y esperamos que eso favorezca la demanda de una categoría que la necesita desesperadamente. Somos muy optimistas de cara a la próxima temporada".

Vista aérea de las plantaciones de sandía escalonadas, que permiten cosechas semanales.


Para más información:
Konrad Marais
Woolworths
Tel.: +27 21 407 9111
konradmarais@woolworths.co.za
www.woolworths.co.za


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor