¿Cómo hacer de los arándanos la fruta favorita del mundo?

El U.S. Highbush Blueberry Council (USHBC) ha anunciado los detalles de su plan estratégico 2021-2025 recientemente aprobado, que traza una ambiciosa ruta para aumentar exponencialmente el volumen y el valor de los arándanos a nivel nacional y mundial. El plan explica cómo el USHBC liderará programas que impulsen la demanda basados en recursos compartidos, investigación y conocimientos que inspiren posibilidades y sostengan el crecimiento rentable del sector de los arándanos; en última instancia, uniendo a las partes interesadas del sector para trabajar juntos y hacer de los arándanos la fruta favorita del mundo.

El USHBC recauda anualmente unos 10 millones de dólares en concepto de cuotas de los productores e importadores registrados, y el plan aborda cómo el consejo invertirá esa financiación para impulsar una mayor demanda de arándanos. Esto incluye objetivos programáticos ampliados y medibles y tácticas para cinco pilares estratégicos: comunicaciones integradas de marketing, salud y nutrición, servicios del sector, desarrollo comercial global e innovación y tecnología. El pilar de salud y nutrición estará dirigido por la primera directora de investigación en nutrición y salud del USHBC, Leslie Wada.

"Nuestro plan estratégico es la culminación de más aportaciones que nunca por parte de los líderes y socios del sector del arándano, discutidas durante más de un año, para crear un plan que impulse los arándanos en todo el mundo", expresó Kasey Cronquist, presidente de la USHBC. "Nuestra intención es que esta orientación tenga un impacto positivo en el futuro más allá de los próximos cinco años y, con suerte, en la próxima década".

La USHBC se embarcó en la iniciativa en asociación con Rockland Dutton Research & Consulting, aprovechando la experiencia relevante de trabajar con el National Mango Board, el Banco Mundial, Beef Checkoff, Hass Avocado Board y otros. El trabajo ha sido el proceso de planificación más sólido de la historia del USHBC, con importantes aportaciones procedentes de entrevistas con miembros de la junta directiva y líderes del sector, una encuesta a las partes interesadas del sector y debates con el personal del USHBC y las agencias asociadas.

"Nuestra emocionante visión de futuro sienta las bases para la próxima era de la producción", compartió Shelly Hartmann, presidenta del USHBC. "Estoy orgullosa de tener un papel de liderazgo cuando comenzamos a ejecutar nuestra estrategia unificadora para aumentar la demanda de arándanos, mientras fortalecemos y apoyamos a nuestros productores y partes interesadas”.

El USHBC ha impulsado la demanda de arándanos a través de esfuerzos promocionales integrales para el consumidor y la programación de la venta en los retailers, el foodservice, la exportación y la fabricación de alimentos. En 2019, el 49% de los hogares estadounidenses compraron arándanos, suponiendo un aumento del 25% en la penetración anual de los hogares en los seis años anteriores. Los arándanos están ahora en uno de cada cuatro menús y el 76% de los fabricantes de alimentos encuestados informaron de que usan arándanos en los productos elaborados de su empresa.

Para ver el Plan Estratégico 2021-2025, haga clic aquí.

 

Para más información:
U.S. Highbush Blueberry Council
https://ushbc.blueberry.org/   
https://www.nabcblues.org/  


Fecha de publicación:



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