¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Almacén logístico dedicado a las actividades de comercio electrónico

Reportaje fotográfico: Plataforma de preparación de pedidos de Carrefour robotizada por Exotec

Adquirido por Carrefour en 2016 en el marco de su estrategia de comercio electrónico, el almacén de Plessis-Pâté en Essonne posee una superficie de 24.000 m². Ante el aumento de las compras en el autoservicio, Carrefour decidió robotizar su plataforma en 2016 con la ayuda de la start-up Exotec, diseñadora de soluciones robóticas para la cadena logística. 

Consulte el reportaje fotográfico de la visita.  


Estación de preparación. La zona seca cuenta con 8 estaciones y los operarios recogen los productos transportados por los robots y los depositan en los contenedores azules. 

Una tasa de error casi nula
Gracias a los 226 robots Skypod de Exotec (148 para seco y 78 para fresco) que trabajan día y noche para preparar los pedidos para el autoservicio y la entrega a domicilio, la tasa de error es casi nula y la productividad aumenta gracias a la optimización del espacio vertical. De este modo, los robots pueden moverse hacia arriba y hacia abajo para sacar y guardar los contenedores. 

Consulte el reportaje fotográfico de la visita.  

Consulte el reportaje fotográfico de la visita.  

El almacén de Plessis-Pâté tiene cuatro temperaturas: seco, fresco (0-2 °C), congelado, frutas y verduras (6-10 °C), y 15.000 referencias almacenadas, 40.000 contenedores y 200.000 productos procesados cada día (con un potencial de 300.000 artículos), frente a los 6.000 de una estructura convencional. 200 empleados divididos en 3 equipos trabajan 23/24 horas desde el domingo por la tarde hasta el sábado por la noche. "Este es el primer centro equipado por Exotec para la industria alimentaria, y el tercer centro del mundo en total", afirma Mourad Bensadik, director de la cadena de suministro para el comercio electrónico en Francia.

Elyes Mechri, director de la planta, y Mourad Bensadik, director de comercio electrónico de la cadena de suministro.

Consulte el reportaje fotográfico de la visita. 


Para más información:
Carrefour 
carrefour.com