Almacén logístico dedicado a las actividades de comercio electrónico

Reportaje fotográfico: Plataforma de preparación de pedidos de Carrefour robotizada por Exotec

Adquirido por Carrefour en 2016 en el marco de su estrategia de comercio electrónico, el almacén de Plessis-Pâté en Essonne posee una superficie de 24.000 m². Ante el aumento de las compras en el autoservicio, Carrefour decidió robotizar su plataforma en 2016 con la ayuda de la start-up Exotec, diseñadora de soluciones robóticas para la cadena logística. 

Consulte el reportaje fotográfico de la visita.  


Estación de preparación. La zona seca cuenta con 8 estaciones y los operarios recogen los productos transportados por los robots y los depositan en los contenedores azules. 

Una tasa de error casi nula
Gracias a los 226 robots Skypod de Exotec (148 para seco y 78 para fresco) que trabajan día y noche para preparar los pedidos para el autoservicio y la entrega a domicilio, la tasa de error es casi nula y la productividad aumenta gracias a la optimización del espacio vertical. De este modo, los robots pueden moverse hacia arriba y hacia abajo para sacar y guardar los contenedores. 

Consulte el reportaje fotográfico de la visita.  

Consulte el reportaje fotográfico de la visita.  

El almacén de Plessis-Pâté tiene cuatro temperaturas: seco, fresco (0-2 °C), congelado, frutas y verduras (6-10 °C), y 15.000 referencias almacenadas, 40.000 contenedores y 200.000 productos procesados cada día (con un potencial de 300.000 artículos), frente a los 6.000 de una estructura convencional. 200 empleados divididos en 3 equipos trabajan 23/24 horas desde el domingo por la tarde hasta el sábado por la noche. "Este es el primer centro equipado por Exotec para la industria alimentaria, y el tercer centro del mundo en total", afirma Mourad Bensadik, director de la cadena de suministro para el comercio electrónico en Francia.

Elyes Mechri, director de la planta, y Mourad Bensadik, director de comercio electrónico de la cadena de suministro.

Consulte el reportaje fotográfico de la visita. 


Para más información:
Carrefour 
carrefour.com


Fecha de publicación:
© /



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor