¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Dos empresas estadounidenses quieren lanzar plantas de fresa editadas genéticamente

J.R. Simplot Company ha anunciado la firma de una alianza con la californiana Plant Sciences, una empresa obtentora, para impulsar nuevas técnicas de obtención de fresas, entre ellas la edición genética.

Simplot y PSI colaboran desde 2011 en varias nuevas tecnologías de fitomejoramiento, y esperan lanzar al mercado las primeras fresas editadas genéticamente en los próximos años.

Cada año, los consumidores desechan aproximadamente un 35% de fresas frescas al haberse deteriorado por una mala conservación o una vida útil corta. Con nuevas técnicas de obtención como las herramientas de edición de genoma CRISPR-Cas9 en el desarrollo de fresas, se espera mejorar la vida útil y reducir considerablemente ese desperdicio.

Tecnologías de edición genética
Bajo la alianza estratégica Simplot-PSI, Simplot empleará tecnologías de edición de genes para potenciar las características de las fresas. PSI aportará su germoplasma patentado, su experiencia en el cultivo de plantas, y dirigirá la comercialización de las variedades exitosas.

"En Simplot, estamos deseando participar en un proyecto que podría ayudar a los productores a lograr rendimientos más elevados en menor superficie, lo que se traduciría en el uso de menos plaguicidas, agua y mano de obra, y al mismo tiempo se aumentaría la calidad de uno de los alimentos favoritos de los consumidores", afirma la Dra. Susan Collinge, vicepresidenta de Simplot Plant Sciences.  

"Estamos altamente motivados a ampliar nuestros conocimientos con J.R. Simplot Company y esperamos totalmente dejar huella en el sector de la fresa ofreciendo mejores variedades con cualidades que tanto los productores como los consumidores celebrarán", apunta Steve Nelson, presidente y CEO de PSI. 

Para más información:
Simplot
www.simplot.com

 

Plant Sciences
www.plantsciences.com 

Fecha de publicación: