Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Matthias Kinzel, de Strauss Verpackungsmaschinen GmbH (Alemania):

"Nuestras procesadoras de espárragos simplifican los procesos de trabajo"

La empresa alemana Strauss Verpackungsmaschinen GmbH diseña y fabrica máquinas para pesar, clasificar, envasar y cosechar espárragos y otras frutas y hortalizas desde 1996. En la feria expoSE, que tendrá lugar los días 17 y 18 de noviembre en la ciudad alemana de Karlsruhe, estará presente Matthias Kinzel, director comercial de la empresa, quien nos habla sobre los productos actuales del fabricante y de los desafíos a los que se enfrenta la empresa.


Foto: Strauss Verpackungsmaschinen GmbH 

Sistemas de clasificación y lavado
"Como en años anteriores, Strauss presentará sus soluciones de clasificación y envasado para el segmento de los espárragos. Este año presentamos el sistema de clasificación de espárragos OptiSort GS con algunos extras, como el doble lavado, en el que los espárragos son pelados suavemente y luego lavados y procesados. La máquina dispone de un sistema de contrarrotación, que sirve para optimizar la detección de espárragos, y de unidades de pesaje (opcionales) que se utilizan principalmente para espárragos verdes. La máquina puede crear manojos de espárragos de exactamente 500 g, por ejemplo", dice Kinzel.


Foto: Strauss Verpackungsmaschinen GmbH 

Nuevo sistema de pesaje
"Este año se exhibirá por primera vez la última generación del sistema de pesaje combinado con control PLC. La máquina cuenta con unidades de depósito opcionales, que transfieren los espárragos automáticamente a la unidad de envasado, por ejemplo de flowpack. En cooperación con un fabricante de flowpack, que también estará presente en la feria, presentaremos esta solución".

También se mostrará la máquina GUB 14, que agrupa los espárragos que vienen del sistema de pesaje o clasificación. "La GUB 14 está equipada con una impresora de etiquetas, que imprime las etiquetas individualmente y las aplica a las bandas elásticas antes de envasar el manojo de espárragos", dice Kinzel.


Foto: Strauss Verpackungsmaschinen GmbH 

Desafíos
"Nuestras máquinas se optimizan constantemente y se adaptan a los requisitos del cliente. De esta manera, podemos garantizar que los clientes utilicen las máquinas de manera eficiente. Y aunque no puede paliar del todo el problema de la falta de mano de obra y del aumento del salario mínimo, la tecnología sin duda les brinda a nuestros clientes un cierto grado de seguridad de planificación de la producción".

Presencia mundial
Las máquinas de espárragos de Strauss se utilizan en todo el mundo. Además de en Alemania y Europa, también se pueden encontrar, por ejemplo, en Canadá, Estados Unidos, México, Sudamérica, África y Australia. "En algunos países también contamos con socios que brindan a los clientes asesoramiento sobre compras, importaciones y posventa. La demanda de soluciones de automatización puede surgir por varias razones, por ejemplo, por la falta de trabajadores, por el aumento de los salarios y por las fluctuaciones en la producción o en la disponibilidad de mano de obra, haciendo necesaria la formación continua de nuevos empleados".

Todas las máquinas Strauss se fabrican en la fábrica de la empresa en la localidad de Buxtehude. Todos los departamentos especializados, como diseño, ingeniería eléctrica, informática y fabricación, están ubicados bajo un mismo techo. "El sistema modular de las máquinas, que se ha desarrollado a lo largo de los años, brinda a nuestros clientes la oportunidad de adaptar las máquinas a sus necesidades. Las máquinas pueden equiparse de tal manera que se pueden eliminar varios pasos de trabajo manual, dependiendo de las necesidades de cada empresa".


Foto: Strauss Verpackungsmaschinen GmbH 

Aumento de costes
Los costes, que están aumentando en todos los segmentos, naturalmente también afectan a una empresa tan ramificada como Strauss. "El aumento drástico de los precios y los cuellos de botella en las entregas representan un gran desafío, que por otro lado no es insoluble. En el caso de los retrasos en las entregas, recurrimos a nuestro stock interno o a soluciones alternativas".

Feria expoSE
El equipo de Strauss está especialmente ansioso por reunirse de nuevo en persona con sus clientes en la feria expoSE. "Esperamos que haya mucho público para que podamos hablar sobre la situación actual del mercado, pero sobre todo para ver a nuestros clientes y para conocer a gente nueva". Strauss está trabajando actualmente en una máquina recolectora de espárragos verdes completamente automática.

Strauss dará la bienvenida a todos los interesados en la feria expoSE en la ciudad alemana de Karlsruhe (stand 1-D17), donde dará más información sobre el estado actual de la tecnología de recolección.


Foto: Strauss Verpackungsmaschinen GmbH 

Para más información: 
Matthias Kinzel
Strauss Verpackungsmaschinen GmbH
Felix-Wankel-Straße 22-24
21614 Buxtehude (Alemania)
Tel.: +49 (0)4161 74020
Fax: +49 (0)4161 740250
info@strauss-pack.com 
www.strauss-pack.de 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor