Los precios de la banana dejan de subir y han vuelto a estabilizarse en China

Recientemente, el precio de la banana aumentó rápidamente en varias áreas de producción. Sin embargo, en estos últimos días, debido a los altos aumentos de precios en un corto período de tiempo, el mercado está bajo presión y los pedidos caen. Los precios dejan de subir y han vuelto a estabilizarse. De hecho, algunas áreas de producción están experimentando un ligero ajuste a la baja.

En las provincias de Cantón y Guangxi, la caída de los precios, aunque obvia, fluctúa dentro del rango normal, mientras que el nivel de precios en Yunnan no es tan bueno como en Guangxi. El volumen total de pedidos, aunque hay algunas fluctuaciones en cada zona de producción, es satisfactorio. Actualmente, Guangxi es el principal proveedor chino de bananas y los pedidos de los últimos días han reducido considerablemente las existencias en la provincia. Dentro de poco, las bananas de Yunnan ingresarán al mercado en grandes cantidades.

Con respecto al producto importado, Laos y Myanmar todavía están cerrados a las importaciones con el objetivo de evitar cualquier impacto en las áreas de producción nacional. En general, el precio de las bananas bajó 6 yuanes (0,94 dólares) por kilo. Las tendencias para las próximas semanas dependerán del clima en las áreas de producción, de la situación en los puertos, del impacto de la pandemia en el mercado y de la velocidad de los envíos.

Fuente: ncwxjt


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor