Abu Dabi niega los rumores de que haya problemas con las bananas

Según la Autoridad de Agricultura y Seguridad Alimentaria de Abu Dabi (Adafsa), un vídeo muy compartido en el que se ven supuestos gusanos perjudiciales en las bananas somalíes es falso e induce a error. La autoridad ha alentado a los consumidores a no caer presa de información inexacta compartida en las redes sociales.

Falsas acusaciones
Según la Adafsa, el vídeo presenta falsamente a las bananas somalíes como prejudiciales al asegurar que contienen un gusano llamado Helicobacter. En realidad, el Helicobacter es un tipo de bacteria presente en el estómago humano, aclara la Adafsa. Además, tampoco es habitual, como se muestra en el vídeo, que un gusano complete todo su ciclo vital dentro de una fruta.

El Dr. Mohammed Al Hammadi, director de comunicación y servicios a la comunidad de la Adafsa, subraya que la autoridad verifica la seguridad de todos los productos que se ponen a la venta en el emirato, incluidas las frutas y hortalizas importadas y nacionales. Las comprobaciones de seguridad incluyen inspecciones regulares, análisis de laboratorio, un sistema de denuncias, y protocolos que siguen los acontecimientos mundiales que afectan a los productos alimentarios y los cultivos. En caso de que cualquier producto se demuestre inseguro, la Adafsa rápidamente toma medidas para retirarlo de los lineales.

Fuente: khaleejtimes.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor