Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Koppert

Los productores de plátano de Canarias tienen ahora más fácil su transición a la agricultura sostenible

La experiencia adquirida por Koppert en el control biológico de las principales plagas de la platanera canaria se ha recopilado por primera vez en un catálogo específico para este cultivo, que es el más importante de las Islas Canarias por superficie y por valor económico. Este primer catálogo que Koppert dedica al control biológico en platanera incluye soluciones biológicas eficaces contra plagas como cochinilla, araña roja, trips, hormigas y lagarta.

Todas estas soluciones de control biológico se basan en sueltas de enemigos naturales que depredan o parasitan a las plagas. Un buen ejemplo es el uso de Acerophagus artelles, una avispa parásita autóctona de Canarias que es capaz de controlar la plaga de cochinilla en platanera de forma más eficaz que con el control químico, consiguiendo además mantener muy bajo el nivel de población de esta plaga durante todo el ciclo del cultivo.


Sobre de Thripex-Plus colocado en un racimo de plátano de Canarias para el control biológico de la plaga de Trips.

Las soluciones incluidas por Koppert en su primer catálogo de control biológico en platanera son el fruto de años de investigación y experiencia en campo, con el objetivo de ofrecer a los productores una estrategia de control de plagas que es compatible con los estándares de la agricultura sostenible y de la producción ecológica. Las diferentes soluciones de control biológico desarrolladas por Koppert están obteniendo excelentes resultados en campo. En consecuencia, crece cada año la superficie de cultivo de platanera que incorpora estas estrategias de control biológico.

Transición a la agricultura sostenible
El catálogo de control biológico en platanera se presentó hace unos días en Adeje, durante la celebración del primer encuentro internacional organizado por la revista Phytoma sobre los retos de la sanidad vegetal en cultivos mediterráneos y subtropicales. En dicho encuentro, en el que Koppert participó con una ponencia científica sobre control biológico en platanera, se puso de manifiesto el interés de instituciones, empresas y productores por llevar a cabo en Canarias una transición hacia técnicas de cultivo que permitan implantar una agricultura más sostenible y ecológica, que respete los recursos naturales y el medio ambiente.

Koppert facilita a los productores de plátano de Canarias su transición a una agricultura sostenible y sin residuos de plaguicidas con una completa gama de soluciones biológicas 100% naturales. “Sabemos cuáles son las necesidades de los productores y también de las empresas de comercialización, ya que el plátano de Canarias debe responder a la demanda creciente de producto sin residuos de plaguicidas. Las soluciones biológicas que ofrecemos ya lo hacen posible”, asegura Rudy Llarena, director comercial de Koppert en Canarias.

Para más información:
Koppert
C/ Cobre 22
Pol. Industrial Ciudad del Transporte del Poniente
C.P. 04745. La Mojonera, Almería (España)
Tel.: +34 950 55 44 64
www.koppert.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor