Anuncios

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La RAIF advierte de un repunte en la presencia de "Tuta absoluta" en Almería

La Red de alertas e información fitosanitaria de Andalucía, RAIF, advirtió en su informe semanal del tomate en Almería correspondiente a la semana 42, publicado el pasado 29 de octubre, que se ha detectado un repunte en la presencia de Tuta absoluta en la provincia.

Al igual que se exponía en el informe correspondiente a la semana 41 (11-17 de octubre), se han detectado capturas en 8 de cada 10 de los invernaderos. Sin embargo, en la semana 42 se registran daños en 1 de cada 13 plantas y casi en la totalidad de las parcelas; una cantidad superior al muestreo previo en el que el daño se limitaba a 1 de cada 20, y al de la semana 40, en la que el muestreo arrojaba daños en 1 de cada 29 plantas.

Mientras que en el informe anterior se reportaba que los daños en fruto eran mínimos, el último informe de la RAIF señalaba que se había detectado daños en fruto en 1 de cada 333, aunque en un número reducido de parcelas. No obstante, este último dato debe ser valorado en el contexto del desarrollo fenológico de los cultivos y en el propio ciclo biológico del insecto. 

La RAIF recomienda extremar las medidas preventivas para regular su control debido a que las condiciones climáticas son idóneas para su desarrollo.

 

Fuente: juntadeandalucia.es / lavozdealmeria.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor